Hotel Ilkay, un tres estrellas familiar en Estambul
La histórica Ciudad Vieja de Estambul es un lugar de inspiradora belleza: ubicada en la parte asiática de la ciudad, con sus mercados, animada, bulliciosa y vital, se encuentra a pocos pasos de otros monumentos como la Iglesia de Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Parque Gulhane y el inolvidable Palacio de Topkapi. Precisamente aquí se encuentra el Hotel Ilkay, un tres estrellas acogedor y familiar en el que nos vamos a hospedar hoy.
El hotel fue construido en el año 1985 y completamente refaccionado en el año 2000. Son en total 60 habitaciones distribuidas en 6 pisos, categorizadas como suites, dobles e individuales. Todas están equipadas con cuarto de baño, teléfono de línea directa, secador de cabello y TV; servicio de climatización, pisos enmoquetados, calefacción central y camas dobles. Si lo necesitan, también contarán con servicio de despertador.
Los huéspedes encontrarán la recepción abierta las 24 horas con servicio de caja fuerte y de cambio de divisa y ascensor; podrán disfrutar de su cafetería que cuenta con una terminal de Internet. Otros servicios son información turística, traslados desde y hacia el aeropuerto a petición y servicio de despertador.
Por otra parte, es interesante saber que cuenta con habitaciones para no fumadores. Se brinda también servicio de habitación las 24 horas, lavandería, atención médica y aparcamiento con un costo extra que deberás averiguar en el Hotel.
El hotel tiene algunos rincones especialmente decorados, como el bar en la esquina oeste y el restaurante interior, donde se sirven el desayuno (que está incluido en el precio de la habitación, así como los impuestos y otros cargos) y el almuerzo en forma de bufet. Si lo desean podrán cenar aquí eligiendo platos a la carta o del menú; quienes lo necesiten, serán agasajados con platos especiales y comida dietética.
Las personas que ya se han alojado aquí destacan la limpieza, los servicios de habitación, la atención del personal y las opciones de ocio y entretenimiento que brinda el Hotel, ya que cuenta con una discoteca y club nocturno, y también están bastante conformes con el hotel en general, la atención del personal y la gastronomía.
El Hotel Ilkay se encuentra exactamente en Hudavendigar Cad. – Sirkeci 44-46, Estambul, un sector de la ciudad muy conocido ya que aquí finalizaba su recorrido el famoso Expreso de Oriente. Aquí se encuentra la estación ferroviaria de Sirkeci, con conexiones a todos los puntos de la ciudad a través del transporte público como tranvías, trenes de cercanías y transbordadores; de hecho, Sirkeci es la terminal ferroviaria más importante de Europa en Estambul a la que llegan servicios de Salónica, Grecia y Bucarest.
Foto: vía Hotel Ilkay

Categorias: Estambul