Yalikavak, la ciudad más turística de Bodrum

Yalikavak

Yalikavak, en la península de Bodrum, Anatolia Occidental, es la más grande y animada ciudad turística ya que tiene un clima y una ubicación excepcionales: está toda rodeada de mar, sus veranos son calurosos y secos y los inviernos suaves y lluviosos ya que predomina el clima mediterráneo.

Este lugar estuvo habitado desde los tiempos más remotos; de hecho, estamos en la antigua Caria, una región con cinco mil años de historia. La región fue visitada por el historiador Herodoto, quien también menciona que las ciudades costeras de la península estaban habitadas también por los dorios.

Yalikavak se destaca por sus playas y actividades acuáticas, de hecho cuenta con espectaculares balnearios, fondos para bucear y un gran puerto deportivo, pero para matizar los días de sol y arena se pueden visitar algunos lugares interesantes en los alrededores, como la antigua Sandıma, el asentamiento original de la ciudad.

Para saberlo todo acerca de Sandima, lo mejor es acercarse al pueblo abandonado en el que actualmente se han instalado pintores y escultores creando un sitio mágico y sorprendente: las ruinas se han convertido en un laberinto artístico y hay también un café donde sentarse para hacer una pausa reparadora.

Sandima se fundó en una franja de tierras cultivables entre la costa y la montaña; sus habitantes se dedicaban al cultivo de granos y olivas, y las viviendas tenían patios amurallados; todavía se puede ver la línea de viviendas y antiguos canales de agua.

Otro lugar para visitar es la Colina de Burgaz Tepesi, al sur de Burgas, el antiguo nombre de la ciudad de Ouranion. Burgas fue la sede de una antigua unión comercial entre Leleg y Delos; en el siglo I a.C, estuvo habitada por los carios. La colina está cubierta de jardines de cítricos, especialmente mandarinas, higueras y olivos.  Al pie de la colina está la  antigua Geris; sus primeros pobladores fueron anteriores a los carios, y se destacaban por sus habilidad para el tallado de piedras.

Aquí se puede disfrutar del placer de recorrer sus calles tortuosas y pequeños parques. Es custodiada desde lejos por las montañas de Didim, muchas veces envueltas en niebla. Uno de sus atractivos es Mağarası, una caverna-cámara fúnebre construida a partir de piedras talladas. Yalikavak es considerada una zona arqueológica de gran importancia, con su necrópolis, los restos de la muralla del castillo y dos torres o cámaras funerarias.

Es muy fácil llegar a Yalikavak, que se encuentra en la costa noroeste de la península de Bodrum, donde el mar Egeo se reúne el Mediterráneo; se encuentra a 17 Km. de la ciudad. El Aeropuerto Internacional más cercano es el de Bodrum a 36 Km. de la ciudad; desde allí deberán hacer el resto del viaje en taxi o autobús.

Foto: Municipalidad de Yalikavak

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bodrum



Deja tu comentario