Hisaronu: arte, buceo, parapente, islas y mariposas

Hisaronu

Hisaronu es una popular ciudad turística en la costa oeste del Mediterráneo, en la provincia de Mugla, cerca de Fethiye y Olu Deniz; no se deben confundir con otros lugares llamados Hisaronu en Turquía. Es muy conocida por sus carnavales y Festival de Arte, que se realizan entre el 1ª y el 4 de julio, con un ambiente de fiesta muy apreciado por los turistas. El Festival de Arte y Cultura es organizado por la Municipalidad de Ölüdeniz, y permite a los visitantes sumergirse en lo mejor de la cultura turca.

Además, Hisaronu es uno de los mejores lugares de Turquía para practicar parapente. De hecho la montaña BabaDag, junto al Mar Muerto, es ideal para todos los entusiastas de este deporte, desde pricipiantes hasta los más experimentados. Se salta desde la parte superior de la montaña, a 6600 pies de altitud, deslizándose suavemente hasta las doradas arenas de la base.

Otra experiencia inolvidable en Hisaronu es el buceo; comienza con una clase de aprestamiento en piscinas, de hasta dos horas de duración, donde aprenderán todo lo necesario para el buceo en mar abierto. Los barcos para buceo parten del puerto de Fethiye y las inmersiones se realizan alrededor de una isla con el fondo a no más de 10 metros de profundidad.

Una excursión de todo un día para realizar desde Hisaronu es un paseo en barco por las islas; de hecho, hay doce islas entre Olu Deniz y Fethiye, que se combinan con la visita a las ruinas clásicas y bizantinas. Las islas más interesantes son Merdivenli, con su antigua cueva excavada en la roca, y los Baños de Cleopatra, que, según la historia, fueron un regalo de los habitantes de Anatolia a la reina de Egipto ya que es uno de los pocos lugares con aguas termales de la bahía de Bedri Rahmi.

Interesará al visitante saber que esta bahía lleva el nombre de Bedri Rahmi Pehlivanoglu, un famoso artista turco que retrató a los sultanes árabes. Este artista visitó varias veces la isla de Gemmiler donde se conserva un mural pintado por él.  Otras islas para visitar son Domuz Adasi o la isla de los credos, Tersane Adasi con las ruinas de un antiguo astillero, Gemmiler alguna vez hogar de los piratas licios y bizantinos que alberga los restos de un antiguo pueblo inexplorado.

Hisaronu es también un lugar ideal para tomarlo como punto de partida para visitar los alrededores, como el Valle de las Mariposas, un fascinante lugar a 2 Km. de Oludeniz solo accessible por agua, habitado por casi todas las especies de mariposas diurnas y nocturnas del Mediterráneo, un verdadero museo natural al aire libre perfumado de menta, tomillo, orégano y jazmín.

Foto: Aydin Kavcioglu

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Mugla



Deja tu comentario