- Sobre Turquia - https://sobreturquia.com -

Turquía, destino de cruceros también en Navidad

Más de ocho mil kilómetros de costas, ciento veinticinco puertos, la única ciudad bicontinental del mundo: es Turquía, un país con una privilegiada relación con el mar o mejor dicho los mares, ya que es bordeado por cuatro gigantescos cuerpos de agua: el mar Mediterráneo, el Egeo, el mar Negro y el mar de Mármara. Los puertos principales están en Estambul, otros sobre el Egeo, Mersin en el Mediterráneo y Karadeniz Eregli en el Mar Negro. Los puertos de cruceros están en las provincias o ciudades más turísticas, como Samsun, Estambul, ?zmir, Bodrum, Antalya o Mersin.

Aunque Turquía tiene bellezas naturales y culturales suficientes como para realizar cruceros por sus propios puertos, como los que recorren el Estrecho de Estambul, o los que van de un puerto a otro por el mar de Mármara, la mayoría de los cruceros internacionales tiene rutas fijas entre abril y octubre. Normalmente parten de Venecia para recorrer Ancona, Brindisi y Bari en Italia y arriban a Turquía por el puerto de Estambul, tocando los puertos de ?zmir, Çe?me, Ku?adas?, Marmaris y Antalya.

Sin embargo, diciembre es también una buena oportunidad para realizar un crucero que incluya Turquía, que es un país mayoritariamente musulmán, pero ¡es la cuna de Papá Noel! De hecho, San Nicolás vivió en Mirra, actualmente Dembra, y la legendaria aparición de Santa bajando por la chimenea con una bolsa llena de regalos en realidad tiene su explicación: se cuenta que San Nicolás gustaba ayudar anónimamente a los necesitados, dejando caer una bolsita con monedas por la ventana. La iglesia de San Nicolás, en el sur de Turquía, actualmente se halla en funcionamiento y es elegida por muchas parejas para casarse el 10 de diciembre.

Para las principales ciudades-puerto de Turquía que reciben cruceros en Navidad es un momento del año muy especial:  ya viven el ambiente festivo de fin de año en sus animados zocos y centros comerciales. Por ejemplo Izmir, a la que llega el barco Costa Pacífica en un viaje de Navidad y fin de año de Costa Cruceros según informa el sitio web tuttocruceros.com, 12 días y 11 noches con pensión completa partiendo de Savona, Italia.  Llega a Izmir el quinto día, después de pasar por los puertos de Katakolon y El Pireo en Grecia. Izmir es el segundo puerto más grande de Turquía y se encuentra sobre el Mar Egeo; de hecho, es conocida como “La perla del Egeo” y es considerada una de las ciudades más atractivas del país. El crucero continúa con días de navegación combinados con puertos como Ashdod en Israel, Port Said en Egipto, Civitacecchia en Italia, y de vuelta a Savona, el punto de partida.

Foto: man@che