Castillos otomanos en Nazilli

Nazilli

Nazilli es uno de los asentamientos más antiguos de la región del Egeo, en la provincia de Aydin, una región muy importante por sus conexiones con las rutas comerciales del oeste del Jónico y países del Cercano Oriente, que permitió a Nazilli convertirse en una ciudad muy próspera durante siglos. Se destacaba por su producción agrícola como uvas, higos y aceitunas, cítricos y algodón. De hecho, durante la época selyúcida alcanzó uno de los niveles de producción de algodón más altos de la región.

Está ubicada en la llanura del Büyük Menderes; los puntos más altos son Çamlık Dağı de 1732 m. y Karıncalı Dağ de 1705 metros; esta topografía ha determinado una ciudad de forma elíptica, surcada por la carretera que conecta Izmir y Aydin y el ferrocarril hacia Denizli en dirección este-oeste.

Hay mucho para ver y hacer aquí en Nazilli, como visitar sus monumentos, templos y ciudades antiguas.
Para empezar visitaremos el Castillo Beyler, que se encuentra en Arpaz, a 15 Km. de Nazilli. El pueblo está situado en las afueras del castillo; se trata de la antigua Harpasa caria y la medieval Stavropolis.

En el pueblo pueden verse algunas lápidas y santuarios arcaicos. Fue un mercado de importancia regional que todavía funciona los lunes, cuando llegan comerciantes y productores de los pueblos cercanos.

Aquí podremos ver también bellas casas otomanas como la de los Señores de Arpaz, del siglo XIX, en madera tallada con adornos florales. Fue reparada pero a pesar de algunos cambios se mantiene la estructura original. Por ejemplo, en la habitación sudeste hay una puerta-armario que en realidad se abre a una escalera secreta que conduce al techo.

Párrafo aparte para la Torre de Arpaz, ubicada justo enfrente de la mansión.  Tiene un sistema defensivo que consiste en un carrete y un puente de arco; la planta baja fue utilizada como prisión hasta la monarquía constitucional. Su techo de madera cubierto con terraza en la azotea es único. Fue restaurada por un maestro de Rodas que la modernizó con las torres en las esquinas y le dio un estilo de castillo de la época de caballerías.

Para finalizar el recorrido visitaremos Dokuzun Hamami, o Nueve Baños; se encuentran junto a la Gran Mezquita al este de Nazilli. El arquitecto es desconocido pero estos baños, construidos a fines del siglo XVIII, son un ejemplo único de la arquitectura otomana y han sido declarados Bien Cultural.

Es muy fácil llegar a Nazilli ya que el aeropuerto más cercano, Milas-Bodrum, se encuentra a sólo 93 kilómetros del centro de la ciudad.

Foto: Metin Bas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Pequeños pueblos de Turquía



Deja tu comentario