El festival de turismo y gastronomía de Mengen

Mengen

Mengen es una ciudad de la provincia de Bolu, en la región del Mar Negro, ubicada en una preciosa zona residencial con vistas al valle. A pesar de que no se sabe mucho acerca de su origen, se han descubierto conexiones con las antiguas Roma y Bizancio. Es recorrida de este a oeste por un río que nace de la unión de los ríos Filyos y Stream.   Es muy fácil llegar a Megnen por la carretera E80 y también desde diversas provincias.

Interesará al visitante saber que después de la conquista de Estambul por los otomanos en 1453, el emperador Fatih Mehmet Pasha encargó la cocina del palacio a Jacob Mengen, tarea que continuaron las siguientes generaciones de la familia.

El talento y los deliciosos platos de los cocineros Mengen se transformaron en un símbolo de la ciudad, y hoy en día la ciudad de Mengen es la capital de la formación de cocineros con el especial sello de su honestidad y confiabilidad.

Si llegan el primer fin de semana de agosto, podrán participar del Festival de Turismo y Artes Culinarias, que comenzó a realizarse en 1981 reuniendo a todos los cocineros para que puedan mostrar sus habilidades. Comienza con concursos de preparación de comidas, cuenta con un festival musical que convoca famosos artistas y culmina con una fiesta deportiva y musical.

De hecho, aunque hay otras actividades económicas como la cría de pollos o la extracción de carbón, la gran mayoría de los habitantes de Mengen se dedica a la cocina y muchos de sus cocineros han conseguido el reconocimiento local e internacional. Aquí se pueden disfrutar los mejores platos de Mengen, como la cazuela de cordero y arroz, de la que se preparan diez mil raciones, y el monumental kebab con 300 Kg. de carne que preparan 60 cocineros durante cuatro horas y media.

Hay varios lugares para visitar, como iglesias o ruinas arqueológicas, pero la característica más importante de Mengen, que se ha transmitido de padres a hijos durante siglos, es el arte culinario; no solamente se hacen aquí los alimentos más deliciosos, sino que se ha alcanzado un alto nivwl artístico en la decoración y el diseño. 

Mengen tiene hermosos bosques y montañas, ya que se encuentra en el valle de Mengen; ya que estamos aquí, podemos aprovechar para ir de picnic o conocer los antiguos baños de más de 200 años de antigüedad, como los de Ayr?ca Karakaya y Demirciler; la iglesia de Çayköy, la Casa de Roca y las impresionantes cuevas Yan?kde?irmen ubicdas en el pueblo. También hay un monasterio bizantino y mansiones genovesas.

Foto: Goknur

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pequeños pueblos de Turquía



Comments are closed.