Lugares de interés en la ciudad de Bolu

Bolu

Bolu es una hermosa provincia de la región del Mar Negro, a la misma distancia de Estambul y Ankara. Con sus bosques, lagos y montañas, es un destino turístico muy popular para montañistas, entusiastas de la naturaleza, cazadores y pescadores.

La mayor elevación es la montaña Bolu, que representaba un obstáculo en la carretera Ankara-Estambul hasta que en el año 2007 se abrió un túnel a través de la montaña y se construyó una nueva autopista. Con una larga tradición gastronómica, la ciudad de Mengen es la cuna de importantes cocineros y la sede de un concurso anual de cocina.

Su capital es la ciudad de Bolu, que con sus poco más de 100.000 habitantes, se encuentra en la antigua carretera entre Estambul y Ankara, ya que la nueva pasa por el túnel del Monte Bolu, por debajo de la ciudad.  Para saberlo todo acerca de Bolu, lo mejor es visitar su Museo; fue fundado en 1975 e incluye una Galería de Bellas Artes.

Fue reinaugurado en el año 2006 e incluye salas de Arqueología y Etnografía, en las que se exhiben casi 15000 piezas, como una de las más grandes colecciones de monedas con casi 1700 ejemplares. La Sala de Arqueología cuenta con elementos desde el neolítico hasta la época islámica, como objetos de mármol, vidrio, metal y terracota y una impresionante colección de esculturas romanas de mármol.

Interesará al visitante saber que en el centro de la ciudad se descubrió una tumba de la época romana, y en el museo se exhibe el ajuar funerario completo. La sala de Etnografía ofrece artesanías locales como el tradicional encaje de Mudurnu y recreaciones de una cocina y salones de una casa tradicional.

Si prefieren algo más relajado, pueden dedicarse al termalismo; Bolu fue construida sobre una falla geológica que representa la fuente más grande de aguas geotérmicas de Turquía. La estación termal de Bolu fue alabada por Evliya Celebi em su libro de viajes; se encuentra a 5 Km. del centro de la ciudad, en Karacasu, en las estribaciones de las montañas Seben, un lugar de descanso rodeado de bosques.

Las aguas surgen naturalmente a 42-44°C, su pH es de 6.3 y contienen bicarbonato, sulfato, calcio, magnesio, dióxido de carbono y flúor. Estas aguas también se pueden beber. Si la idea es quedarse, encontrarán un hotel termal. Otra estación termal está en el pueblo de Gürcan, también a 5 Km. de Bolu, con sus travertinos y aguas a 40°C.

Foto: Ciudad de Bolu

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Bolu



Deja tu comentario