Yedigöller, el parque de los siete lagos

Yedigoller

El Parque Nacional Yedigöller es una de las joyas más preciadas de Turquía; alberga un collar de siete lagos, un rincón paradisíaco, ideal para los amantes de la naturaleza, entusiastas de la fotografía y todos los que buscan momentos de paz en contacto con la naturaleza, relajación e inspiración. Los siete lagos están en una zona de valles que los engarzan en medio de hermosos paisajes, cascadas, senderos y bosques.

Se encuentra al norte de la provincia de Bolu, en la región del Mar Negro. Se llega a través de Yeniçağa, un cruce de la carretera que conecta Ankara y Estambul; interesará al visitante saber que el camino pasa por Mengen, reconocida por ser la ciudad de origen de muchos famosos cocineros de Turquía y uno de los mejores lugares para disfrutar la tradicional cocina turca.

Los lagos se encuentran todos dentro de los límites del Parque Nacional, con sus 550 ha. que abarcan dos mesetas con 100 metros de desnivel entre ambas. Los lagos son: Büyükgöl, Deringöl, Seringöl, Nazlıgöl, Sazlıgöl, İncegöl y Küçükgöl.

Son alimentados por arroyos de montaña, helados y espumosos, y forman un tesoro intacto de la naturaleza. La mejor época para visitarlos es en otoño, cuando el paisaje se tiñe con todos los tonos de dorado, rojo y amarillo. De todas maneras se puede llegar en cualquier época del año ya que no es demasiado concurrido. Por esta razón, es un lugar ideal para visitar en pareja o con amigos.

El parque es el hogar de las varias especies de árboles como hayas, carpes, robles, álamos y pinos. Los lagos son una hermosa nota azul en el parque, y sus orillas son frecuentadas por venados, osos, lobos, zorros, conejos, ardillas y un sinnúmero de aves; si tienen suerte y bastante paciencia, podrán ver los famosos cisnes de Büyükgöl.

Si la idea es quedarse, encontrarán cabañas del Ministerio Forestal, que se deben reservar con anticipación; todas tienen chimenea y barbacoa, pero hay que llevar alimentos, agua y todo lo necesario ya que, una vez dentro del Parque, nos encontraremos aislados de la civilización.  También hay lugares para camping si llevan sus propias tiendas.  Los que prefieran las comodidades de un hotel las encontrarán en Bolu, que cuenta con una oferta de alojamiento para todos los gustos y presupuestos.  Es muy fácil llegar al Parque ya que se está a unos 310 Km. de Estambul y 42 Km. de la carretera Ankara-Estambul. Se debe pagar una entrada por persona o vehículo.

Foto: vía Facebook

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: General



Deja tu comentario