Miniaturk, una Turquía en miniatura en Estambul

Miniaturk

Miniaturk es un sorprendente parque temático que incluye miniaturas de los principales monumentos de todas las culturas que formaron la Turquía actual, desde las antiguas civilizaciones del Asia Menor hasta el Imperio Otomano.

Fue inaugurado en el año 2001 y abarca una superficie de 60.000 m2, dedicados a los modelos en miniatura, espacios verdes, áreas cubiertas, piscinas y navegación y un estacionamiento para 500 vehículos. Fue construido en sólo 22 meses y es considerado el parque de miniaturas más grande del mundo.

Este lugar increíble es el resultado de muchos años de trabajo y selección para crear las 120 obras en escala 1/25 que se exhiben; muchas maquetas se hicieron en Estambul y Anatolia y otras en el extranjero. En total trabajaron trece talleres utilizando las más modernas técnicas de construcción y materiales resistentes a la intemperie.

Aquí podremos ver fascinantes miniaturas de Santa Sofía, la Torre Gálata, el Monasterio Sumela, el Monte Nemrut, y también recreaciones de monumentos que ya no están, como el Templo de Artemisa, el Mausoleo de Halicarnaso o el castillo de Ajyad.

Miniaturk es un impactante viaje a la tecnología, el arte y la cultura de miles de años de civilizaciones organizado como un pequeño paisaje que el visitante recorre de acuerdo a un itinerario establecido. Es interesante saber que las plantas y árboles que luce Miniaturk son especies naturales apropiadas a las condiciones climáticas del Cuerno de Oro.

Hay mucho para ver aquí en Miniaturk, pero uno de sus espacios privilegiados es Kristal İstanbul, el primer y único museo en el mundo de representaciones históricas tridimensionales en cristal, luz y tecnología láser. Son en total 16 representaciones de edificios como Hagia Sophia, la Mezquita Azul, el Palacio Ciragan, la mezquita de Fatih, la estación de Haydarpasa, el Ayuntamiento de Estambul, la Torre de la Reina y muchos más.

Miniaturk se completa con un anfiteatro con capacidad para 400 espectadores, un parque infantil y un laberinto de ajedrez. Si se impone la pausa reparadora, lo mejor es pasar por el Café y Restaurante Beltur, con todos los sabores de la cocina turca. Los visitantes no querrán dejar Miniaturk sin visitar su tienda donde encontrarán libros, camisetas, reproducciones y mucho más para llevar como recuerdo a casa de este viaje inolvidable.

Miniaturk se encuentra en Imrahor Sutluce, está abierto todos los días de 9 a 18h., hay entradas con descuento para grupos y estudiantes y es muy fácil llegar con los autobuses urbanos o el minibús desde el Museo de Topkapı.

Foto: Miniaturk

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estambul



Deja tu comentario