Lugares para campamentismo en Adana

Kozan

Adana, con sus altas montañas y sus llanuras bajas, descendiendo desde la meseta de Anatolia hasta las costas del Mediterráneo, es una de las provincias más hermosas de Turquía. Nos espera con su rica historia, pues es uno de los asentamientos humanos más antiguos de la región; se calcula que estuvo habitada desde el año 6000 antes de nuestra era.

Próspera y moderna, heredera de una importante tradición comercial pues fue un gran centro textil y del comercio de oro, actualmente con sus casi dos millones de habitantes, ha sabido combinar tradición y modernidad en el marco de impactantes bellezas naturales.

Hay mucho para ver y hacer aquí en Adana pero hoy nos vamos a dedicar a sus centros turísticos de montaña.

Kozan-Horzum: a 25 Km. de la ciudad de Çulluuşağı y 31 Km. de la carretera que conecta Kozan con Kayseri. Muy popular con sus hermosos bosques de pinos y sicomoros, viñedos y frutales. La montaña está salpicada de casas de madera que son un bello ejemplo de la arquitectura popular. El centro turístico cuenta con instalaciones modernas y un centro de salud. Está conectado con la ciudad con servicios de autobús y minibús todo el año.

Pozantı: el centro turístico de Tekir Beldesi está ubicado sobre la carretera E5 que une Adana con Ankara, es una amplia meseta a 7 km de la ciudad de Pozantı y 107 Km. de Adana la capital. Además se puede visitar el emplazamiento protegido otomano y una estación de reproducción de la cabra bezoar. Hay instalaciones para acampar y servicios de autobuses interurbanos y minibuses todo el año. Otro centro turístico es Armutoğlu, al pie de la montaña Sarmısak, a la que llegaremos por un serpenteante camino de grava de 13 Km. Abundan la vida silvestre y los manantiales de agua helada.

Aladag: Meydan, a 6 Km. de Aladag por camino de grava, con servicio de taxis o minibús desde la ciudad. El camping se encuentra a 1700 metros sobre el nivel del mar y cuenta con típicas cabañas montañesas de piedra y madera. En el borde del bosque hay restaurantes de campo, casas de té y pequeños mercados. Recomendamos recorrer los pequeños pueblos de montaña, muy cerca unos de otros, como Ağcakise, Başpınar, Bici y Kosurga, a los que se llega por caminos de ripio, custodiados por el bosque y el castillo de Zehli.

Es muy fácil llegar a Adana por la carretera internacional TEM, autobús, tren con conexiones internacionales y por mar a través de los puertos de Mersin e Iskenderun. Si prefieren volar, tienen vuelos diarios a Estambul y Ankara.

Foto: vía WorldAtlasPedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Adana



Deja tu comentario