Tres lugares para esquiar en Turquía

Palandoken

Turquía se está convirtiendo en un destino turístico de invierno cada vez más popular, incluso para el puente fin de año. Sus altas montañas, su clima frío y sus bellas pistas bordeadas de bosques de pino, hacen de Turquía uno de los más importantes centros de esquí. Hoy hemos seleccionado especialmente tres pistas que les invitamos a conocer.

Erciyes Dagi, provincia de Kayseri.  Uno de los tres volcanes que dieron lugar a la formación de Capadocia y el pico más alto de la Anatolia central; con sus 3.916 metros, es también uno de los más importantes lugares para alpinismo. La cima está cubierta de nieve todo el año, y al norte hay un glaciar de un kilómetro de largo. La mejor época para esquiar es entre fines de noviembre y fines de abril; la nieve tiene una profundidad media de 2 metros y los vientos dominantes provienen del sur y del oeste.

Cuenta con instalaciones de hostelería, restaurantes, bares, piscina, cafetería y centro médico; también con telesilla. Es muy fácil llegar ya que está a sólo 40 minutos de viaje por carretera desde el aeropuerto de Kayseri, y la mayoría de los hoteles programan el transporte hasta el centro de esquí.

Palandöken, provincia de Erzurum, región oriental de Anatolia: es la ciudad más grande de la región, precisamente en las laderas de la montaña Palandöken; son las pistas más largas y empinadas del mundo. Con sus 3.185 metros de altitud, está en una de las regiones más frías y altas del país; cuenta con nieve 150 días al año y una profundidad de 2 a 3 metros.

Los vientos predominantes son del sur y del oeste; la mejor época para esquiar es diciembre y mayo. Cuenta con instalaciones hoteleras de primer nivel, restaurantes, instructores de esquí y alquiler de equipos. Son en total 28 Km. de pistas con una diferencia de altitud de mil metros entre la salida y la llegada; dos de éstas están registradas para competencias mundiales. Cuenta con cinco telesillas, ascensores y telecabina. Es muy fácil llegar ya que se encuentra a sólo 5 Km. del centro de la ciudad y está conectada por medio de un servicio de autobús.

Kartalkaya, provincia de Bolu, región occidental del Mar Negro: se encuentra en las montañas de Koroglu. Se practica también alpinismo. El clima es semitemplado y los alrededores están cubiertos de bosques; la mejor época para esquiar es entre fines de diciembre y fines de marzo, con una profundidad media de nieve de 3 metros. Cuenta con dos hoteles, restaurantes, piscinas, discoteca, bar, instructores de esquí y alquiler de equipos. Se encuentra a 54 Km. del centro de Bolu y 28 Km. de la carretera de Ankara.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turquía



Deja tu comentario