El hermoso Cañón Koprulu, parque nacional

Canon Koprulu

Este cañón se encuentra en la turística provincia de Antalya, cuya capital es identificada con la antigua Adalia griega construida sobre un acantilado en las costas del Mediterráneo. Precisamente al noreste de la ciudad, si tomamos la ruta panorámica en dirección a Tasagil y Beskonak, llegaremos al cañón. Es el camino sinuoso que cruza más arroyos de Turquía y atraviesa bosques vírgenes; la vista en cada vuelta es más hermosa que en la anterior.

El parque se encuentra a 92 Km. de Antalya, en un hermoso valle por el que corre encajonado a lo largo de 14 Km. el río Kopru, llegando a alcanzar los 400 metros de profundidad y 100 metros de ancho. El antiguo puente romano de piedra Oluk todavía se utiliza; otro puente antiguo es el que se encuentra sobre el arroyo Bugrum Kocadere.

Los entusiastas de la historia se sentirán a gusto: desde aquí se puede hacer una excursión a la ciudad antigua de Selge, custodiada por las montañas Dedegol cuyo pico más alto se eleva a casi 3000 metros de altura, y otros hallazgos arqueológicos como los puentes y caminos romanos.

Interesará al visitante saber que el Parque Nacional Cañón Koprulu está dentro de los límites del distrito de Manavgat y que su superficie cubierta de cedros tiene un sorprendente parecido con las chimeneas de hadas de Capadocia.

El río que corre por el cañón Koprulu se llama Koprucay; nace en las montañas Tauro y corre a través de unos impresionantes cañones hasta su desembocadura en el Mar Mediterráneo, a la altura de Serik. Es alimentado por manantiales subterráneos y con sus abruptos e intransitables cañones, es uno de los parques más bellos de Turquía. Otra curiosidad es que aquí se encuentra el bosque mediterráneo de cipreses más grande del país.

Son en total 36.000 ha. que abarcan el Koprucay y la antigua ciudad de Selge. Hay mucho para ver y hacer aquí, aunque en realidad es ideal para la práctica del rafting. Cuenta con numerosas áreas de descanso a lo largo de los 14 Km. del río con restaurantes de pescado, especialmente la trucha manchada roja, una rareza, recién sacada del agua. También se puede practicar remo en la piscina natural que se forma unos 100 metros antes del puente Oluk, al que se llega… ¡remando contra la corriente!

Si eres un navegante experimentado puedes comenzar la carrera en las cataratas, mientras que los grupos que recién comienzan se lanzan desde el puente y sólo pueden realizar un recorrido de 10 Km. hasta un puente de hormigón; los que tienen más práctica pueden seguir hasta el desembarcadero tres kilómetros más adelante.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Turquia



Deja tu comentario