Tekirova, ecoparque de reptiles en Antalya

Ecoparque Tekirova

Tekirova es un municipio de la hermosa y turística provincia de Antalya, sobre el Mediterráneo, llamada con justicia “la riviera turca”. Naturaleza e historia se unen en esta bonita ciudad donde las montañas se funden con el mar.

Habitada por unas siete mil personas que llegan a ser 30.000 en época de vacaciones, es la orgullosa heredera de la histórica Phaselys, custodiada la montaña Beydağları, el mítico Monte Olimpo donde ocurrieron importantes historias mitológicas.

Tekirova tiene una ubicación especial en la costa turca; son tres islas y bahías de belleza única, uno de los más importantes centros de buceo del mundo y el hogar de una de las más grandes colonias de la foca del Mediterráneo en peligro de extinción. Precisamente las islas fueron declaradas Parque Nacional, para proteger estas inefables características y su gran variedad de plantas y animales.

En este complejo formado por las playas, bahías, las tres islas y el histórico Camino Licio, se encuentra también el Ecoparque Tekirova, un espacio que alberga una rica población vegetal y animal, como impresionantes reptiles de todo el mundo, especies protegidas y descendientes de vegetales prehistóricos. Los seres vivos se desarrollan en libertad, en un ecosistema en miniatura, cuyo objetivo principal es la preservación de las especies en peligro de extinción.

El Ecoparque de Tekirova fue creado en 1995 y es uno de los más completos de Turquía en cuanto a población de reptiles en ambientes naturales; actualmente es visitado por miles de personas entre las que se cuentan estudiantes universitarios de Turquía y de toda Europa.

Para saberlo todo acerca del Ecoparque y el mundo de los reptiles, lo mejor es comenzar el recorrido por el Centro de Visitantes, en cuyo auditorio se ofrece una película informativa y estudios científicos para las personas que quieran recibir más información. Todas las especies de serpientes no venenosas, camaleones, lagartos y anfibios de Turquía están representados en el Ecoparque; también otras fuera de las fronteras, como serpientes de pitón, corales, boas, cobras y otras especies venenosas como la serpiente de cascabel. Además hay otros miembros de esta extensa familia, como cocodrilos, iguanas y tortugas.

En cuanto a las representantes del reino vegetal hay aquí alrededor de 250 especies de plantas medicinales y miles de especies autóctonas y exóticas, como muchas traídas de las regiones semitropicales del mundo.
Los visitantes no querrán dejar el ecoparque sin pasar por su cafetería y su tienda de productos exóticos.

El Ecoparque Tekirova se encuentra en Phaselis, Tekirova y es muy fácil llegar por carretera ya que se encuentra a sólo 60 Km. de Antalya.

Foto: Ecoparque Tekirova

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Antalya



Deja tu comentario