Ciudades antiguas de Eskişehir

Eskisehir

Eskişehir es uno de los centros turísticos con mayor potencial de Turquía; se encuentra en una encrucijada de culturas, ya que el lugar estuvo habitado 3.500 años antes de nuestra era; la ciudad fue fundada por los frigiosa orillas del río Porsuk, y ha dado al país importantes personalidades como Yunus Emre y Nasrettin Hoca (Hodja).

Son célebres sus pipas y otras artesanías en espuma de mar, sus aguas termales y sus impactantes bellezas naturales, ideales para descansar y practicar todo tipo de deportes; de hecho,  hay ciento sesenta y cinco sitios arqueológicos, veinte sitios arqueológicos y naturales y casi quinientos sitios del patrimonio natural para visitar y disfrutar. Eskişehir se encuentra en la región central de Anatolia; predomina el clima continental, seco y cálido en verano, frío y lluvioso en invierno.

Hay muchísimo para ver y hacer aquí en Eskişehir. Para empezar podemos conocer su patrimonio histórico revelado a partir de las ciudades antiguas, que se encuentran en los valles, a 90 Km. de la ciudad. Las excavaciones demostraron que el lugar estuvo habitado por los frigios, los lidios y los persas.

Aquí se encuentra el Monumento de Midas, en el borde de la ciudad de Yazilikaya, a 90 Km. de la ciudad. Este monumento tiene como base una plataforma rocosa; se cree que es de la Edad del Bronce y fue el centro religioso de la civilización frigia, aunque se observan diseños de la cultura hitita.

Hay muchas estructuras relacionadas con la civilización frigia, como murallas, diseños en relieve en las rocas, mausoleos labrados, cisternas, altares, pasos, nichos y antiguos caminos. En realidad la mayor parte de la ciudad frigia fue destruida, pero los monumentos de piedra han llegado hasta nuestros días como los dedicados a la diosa madre Cibeles, única deidad de la civilización frigia, o al león, su animal sagrado.

Otro poblado histórico es Cukurca Kumbet, donde hay unos 25 monumentos ocultos en el bosque y otros al aire libre.

Visitaremos también la ciudad antigua de Pesino, dedicada a Cibeles. Conocida también como “la ciudad de los templos”, su prestigio se mantuvo bajo el imperio romano. Aquí podemos ver las ruinas del estadio, el teatro, el templo, el canal de agua y restos de la necrópolis.

Las excavaciones arqueológicas se están realizando desde 1967 y los hallazgos se exhiben en el museo de Ballıhisar. Otros lugares para visitar son el túmulo de Doryleaum, al este de Muttalip, habitado durante los imperios helenístico, romano y bizantino, o Karacaşehir, antigua ciudad a 6 Km. de Eskişehir, construida por los romanos.

Es muy fácil llegar a Eskişehir por ferrocarril o carretera. No dejemos la ciudad sin adquirir alguna pieza de joyería o una pipa de meerschaum, el recuerdo más significativo de la región.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Eskisehir



Deja tu comentario