Parapente: los mejores lugares de Turquía

Bolu

El parapente es un deporte aéreo inventado por montañistas que deseaban bajar volando desde la cima de las montañas. La primera prueba se realizó en 1940, y desde entonces hasta la actualidad ha mejorado mucho los materiales y la seguridad.

El vuelo con parapente es muy popular en Turquía, a partir del descubrimiento de regiones como el Monte Baba en Fethiye u Ölüdeniz a comienzos de 1990. Los primeros en practicar parapente fueron los clubes universitarios, y actualmente es disfrutado por miles de personas.

Oludeniz – Babadag: Monte Baba, en la provincia de Fethiye, a 7 Km. de la ciudad de Muğla.   El Monte Baba se eleva junto a Ölüdeniz, la laguna azul, con las playas hacia el sur. La mejor época es entre abril y octubre. Hay tres pistas para despegue y la pista de aterrizaje se encuentra en la costa de Ölüdeniz, larga y ancha. El clima es estable y los vientos son de 5 a 20 Km/h.

Denizli, en Pamukkale: se encuentra a los pies del Monte Çökelen, a 21 Km. de Denizli. Se puede volar durante todo el año; es uno de los centros turísticos más antiguos del país con las famosas formaciones de mármol travertino. Hay dos colinas para despegue, una ideal para aficionados y la otra más adecuada para pilotos experimentados por los fuertes vientos del oeste. La pista de despegue está a 300 metros de altura y permite la salida de dos parapentes a la vez; desde el aire se obtienen impresionantes vistas de de las bellezas de Pamukkale; inclusive hay una pista de aterrizaje para helicópteros en la entrada.

Golbasi: en la provincia de Ankara, a 27 Km. de la ciudad. Hay muchos clubes aéreos universitarios y las pistas son muy concurridas los fines de semana.

Bolu, Abant: en las montañas Abant, a 34 km. de la ciudad de Bolu, a la que es muy fácil llegar por carretera. Hay un servicio de minibús desde Bolu hasta las montañas. Es un área hermosa, con el lago Abant y las montañas, ideal para picnic y deportes de invierno. Las pistas se encuentran rodeando la meseta de Örencik, anchas, llanas y cubiertas de hierba.

Egirdir: Se encuentra a 60 Km. de Isparta. Se debe consultar con el Club Aéreo de la Universidad Suleyman Demirel.

Kayseri: la pista se encuentra en la montaña Ali, a 15 min. de la ciudad. Estamos en la famosa Capadocia, que da la bienvenida todos los años a miles de turistas.   Hay dos pistas de salida; se debe tener cuidado con las turbulencias y las pistas de aterrizaje presentan dificultades.

Aksu: También en Antalya, con la supervisión del Club de Aviación de la Universidad de Akdeniz. La salida es en las ruinas de Perge, en un cerro alto; se debe tener en cuenta que hay canales de riego.

Foto: Cultura de Turquía

Imprimir

Categorias: Turquía



Deja tu comentario