Kalkan, Kas y el barco de cristal

Antalya

Las diferentes regiones turísticas de Turquía ofrecen opciones para todos los gustos: arte e historia, arqueología, naturaleza, compras o deportes, cada lugar tiene su personalidad y paisaje.   Ciudades modernas, diez mil años de historia, veinte civilizaciones, paraísos arqueológicos inexplorados; cuatro mares y más de 8000 Km. de costas más trescientos días de sol al año configuran un destino realmente privilegiado.

Precisamente entre éstas se encuentran las playas mediterráneas, ideales para tomar sol, nadar y practicar deportes acuáticos.  Las más visitadas son las de la provincia de Antalya, de hecho el destino turístico más solicitado en la temporada de vacaciones.

Sus playas más renombradas con las de Konyaalti al oeste y Lara al este, al pie del macizo montañoso de Antalya, con atractivos parques, calles bordeadas de palmeras, excelente oferta hotelera, restaurantes, bares, discotecas y puerto deportivo.

El símbolo de la ciudad es el minarete Yivli, construido bajo el imperio selyúcida, y otros lugares muy atractivos son la cascada Asagi Duden cuyas aguas caen sobre grandes rocas en el mar, o la villa vacacional de Kemer, famosa por sus playas de arena rodeadas de bosques de pinos y montañas.

No casualmente, los 630 Km. de costas de Antalya son conocidos como «la Riviera turca», y dos playas no tan famosas pero casi insuperables en belleza son Kas y Kalkan que hoy les invitamos a conocer.

Kalkan: es un pequeño y tranquilo pueblo de pescadores del Mediterráneo, en la llamada Costa Turquesa, entre Kas y Fethiye. Su puerto es histórico, protegido por las imponentes montañas Tauro. El mayor desarrollo turístico se da en las afueras, donde se ha formado un sofisticado complejo vacacional, pero el casco antiguo y el puerto conservan el encanto de antaño.

Es especialmente famosa por sus numerosos restaurantes en las terrazas y bares que ofrecen una vista maravillosa de la ciudad, el mar y las estrellas, las blancas casas de pescadores sobre el mar y los jardines de buganvillas. Un espectáculo digno de ver es la salida de los pescadores al amanecer, y también su regreso con la pesca del día al atardecer.

Kas: la ciudad está construida en la cima de una colina y sus casas llegan hasta el mar. El clima es típicamente mediterráneo. Los entusiastas de la historia encontrarán aquí ruinas romanas. Kas se encuentra enmarcada por grandes bellezas naturales, playas y cuevas para explorar. La gastronomía se caracteriza por emplear los productos agrícolas de la región combinados con pescado.

Si llegan un viernes, podrán disfrutar del mercado semanal donde se consigue la codiciada miel de pino de Karakovan y la melaza de algarrobo. La mayor atracción de Kas es su barco con fondo de cristal, que los llevará de excursión hacia la isla de Kekova, rodeada de misteriosas ciudades sumergidas.

Foto: Cultura de Turquía

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Antalya



Deja tu comentario