Montañismo y senderismo en las montañas Ida

Montanas Ida

Edremit, en la provincia de Balikesir, región del sur de Mármara, se encuentra unos seis kilómetros tierra adentro de la costa del mar Egeo, en el extremo del Golfo de Edremit, a sólo 85 Km. de Bababurnundan, el punto más occidental del continente asiático.

Es un hermoso lugar, dedicado al turismo y la agricultura, con sus estaciones termales, la montaña Ida, el área de ríos con sus espacios para picnic, y en cuanto a los cultivos, grandes olivares en sus llanuras de regadío.

La llanura es custodiada por las montañas Ida, que se extienden de noroeste a sudoeste, compuestas por esquistos y piedra caliza, con nieves eternas en las cumbres del Kalabak. Entre la montaña y el mar se encuentran las fértiles planicies, y desde las alturas descienden los ríos de montaña que representan un importante recurso turístico, junto con las aguas termales cuyas dos estaciones principales son Güre y Derman.  Pero hoy nos vamos a dedicar al turismo activo.

Para empezar practicaremos un poco de montañismo en las mitológicas montañas Ida; según la leyenda, fueron el escenario de un concurso de belleza entre tres grandes diosas cuyo árbitro fue Paris. Paris era hijo de Hécuba, esposa de Príamo, rey de Troya; tuvo un sueño premonitorio antes de su nacimiento: la ciudad de Troya envuelta en llamas amarillas… Para evitar esa tragedia el niño fue dejado en el Monte Ida; sin embargo, una osa lo amamantó y un pastor lo recogió y lo crió y se transformó en un joven muy atractivo.   En el concurso de belleza Paris premió a la diosa Afrodita, desatando las fuerzas de un destino inevitable.

Otro lugar impactante para montañismo es la península de Biga, en la costa norte del Golfo de Edremit, custodiada por la montaña Ida a 60 o 70 Km y bordeada al oeste y norte por los mares Egeo y Mármara. Aquí se encuentran las montañas Karataş de 1774 metros, Babadağı de 1767 metros y Sarıkız de 1726 metros de altura.

Los entusiastas del senderismo y otras actividades en la Naturaleza pueden visitar el Parque Nacional Kazdağı Milli, de 21.300 ha., así declarado en 1993 cuyas principales rutas y destinos son Mehmetalan Köyü-Yayla y Ayı Deresi- Mehmetalan Köyü que se deben hacer en vehículos, y Yayla Tepe- Ayı Deresi para hacer caminando.

Si la idea es quedarse, encontrarán zonas de acampada en Kazdağlarında que además tiene numerosas cascadas y oportunidades para refrescantes baños, y también en Köyü como los campamentos Hızır y Endes.

Foto: Turismo de Edremit

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Turquia



Deja tu comentario