Edremit, hermoso centro turístico en el Egeo

Edremit

Edremit, una localidad de la provincia de Bal?kesir, es un centro turístico de excelencia, con playas de aguas limpias, montañas para escalada y senderismo, y un impactante patrimonio histórico y arqueológico. Poblada desde los tiempos más remotos, fue visitada por grandes reyes como Alejandro el Grande y Darío de Persia, ya que fue uno de los principales puertos de este imperio.

Sus bellos paisajes y su prestigio como centro turístico se deben a que se halla bajo la influencia tanto del Egeo como del Mediterráneo; así, nos espera por sus inviernos suaves y lluviosos y veranos cálidos y secos. En realidad la ciudad se encuentra algunos kilómetros tierra adentro, en un extremo del Golfo de Edremit.

Para saberlo todo acerca de la historia de Edremit, lo mejor es visitar el Museo, donde se exhiben piezas arqueológicas de las épocas helenística, romana, bizantina, selyúcida y otomanas. Algunos de los objetos más impactantes son un florero de bronce de tres mil años de antigüedad, el mosaico de piedra del Templo de Diana, piedras con inscripciones y trabajos etnográficos.

También se puede visitar la antigua ciudad de Antandro, que fue construida por los pelagios y luego estuvo bajo el dominio de persas, helenos y romanos. Aquí se puede ver el castillo y el cementerio, y un impresionante relieve de Artemisa.

Si vienen en busca de descanso y reparación, lo encontrarán en las estaciones termales de Edremit, uno de sus principales atractivos; son famosas desde la época de los romanos. Las aguas de Gure son reconocidas por sus efectos benéficos sobre los trastornos de la piel, y las aguas termales de la estación de Derman, a 3,5 Km. de la ciudad, también se pueden beber.

Los entusiastas de la naturaleza se sentirán a gusto: aquí se encuentra el Parque Nacional Kazdagi, a 92 Km. de Balikesir, accesible por la carretera 230 o 24 desde Bursa.  Es dominado por la fantástica montaña Kaz, llamada Ida en los tiempos antiguos, donde se dice que se realizó el ¡primer concurso de belleza en la historia del mundo! Es el límite natural entre el mar Egeo y el Mármara y con el pico más alto de la península, llamado Biga, de 1774 metros. Los valles tienen increíble biodiversidad, y hay lugares de camping en los que pueden instalar su propia tienda o caravana.

Es muy fácil llegar a Edremit por carretera desde todas las ciudades de Turquía, en autobús o su propio automóvil; si prefieren volar, encontrarán el Aeropuerto Körfez, al sur de la ciudad, que recibe vuelos de Estambul.

Foto: Turismo de Edremit

Imprimir

Categorias: Balikesir



Comments are closed.