Aspendos y Sillion, antiguas ciudades de Antalya

Teatro de Aspendos

Ubicada en la provincia de Antalya, Serik es una importante ciudad en la que se encuentra el yacimiento arqueológico de Pamfilya y Aspendos, donde se destaca el famoso Teatro de Aspendos, que ha llegado casi intacto hasta nuestros días con su perfecta acústica; actualmente es utilizado para importantes actividades artísticas en la actualidad.

Aspendos se encuentra a 8 Km. de Serik, y es muy fácil llegar por la carretera asfaltada que une Antalya con Manavgat. La ciudad antigua está en el lugar donde el río Köprü, descendiendo de las montañas, llega a las planicies; fue una de las ciudades más ricas de la antigüedad y se encuentra asentada sobre dos colinas, una grande y una pequeña. Su primer nombre fue Estvadiiy, tal como figura en las antiguas monedas; de hecho, ¡el dinero más poderoso de la antigüedad fue la moneda de Aspendos!

La ciudad fue fundada en el siglo VII antes de nuestra era; estratégicamente ubicada sobre el río Evrimedon, con un gran puerto comercial, sus productos más importantes eran las rosas, vino, sal, artesanías y caballos; precisamente aquí se criaban los mejores caballos del mundo.

La principal y más estupenda estructura es el teatro. Ubicado al pie de una pequeña colina, tenía capacidad para 15.000 personas y su característica más notable es su gran acústica. La cava es semicircular; una galería de 59 arcos rodeaba la parte trasera de la cava.

La familia imperial y las sacerdotisas tenían entradas especiales a ambos lados de la cava, y frente a la orquesta se ubicaban los asientos de los senadores, magistrados y embajadores extranjeros, mientras que la segunda fila pertenecía a los notables de la ciudad. Las mujeres se ubicaban en la parte superior y el resto estaba destinado a la gente del pueblo.

Poseía cinco puertas para los actores, y otras puertas pequeñas a nivel de la orquesta se supone que comunicaban con los recintos donde se mantenía a los animales salvajes. En medio de las columnas hay una escultura dedicada a Dionisio, dios del vino y protector de los teatros.

Sillion se encuentra a 12 Km. de Pergamo, sobre una colina, y se llega por la carretera que comunica Antalya con Alanya. Esta ciudad fue fundada en el siglo IV a.C., y fue sede del obispado. Las murallas tenían torres y puertas; en el lado este de la colina se puede ver la antigua mezquita, la Iglesia de Bizancio y una cisterna, mientras que al sudoeste hay un teatro con capacidad para 8.000 personas con un odeón adyacente.

Foto: Vía  Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Antalya



Deja tu comentario