Los mejores lugares para montañismo en Turquía

Kackar

Turquía presenta a los amantes de las montañas una increíble variedad de interesantes oportunidades de escalada, para satisfacer a los más exigentes excursionistas, escaladores y aficionados a los deportes de invierno.

Aquí encontraremos montañas de todos los tamaños y formas, en las más variadas geografías, rodeadas de abundante vida silvestre. De hecho, Turquía es visitada cada año por miles de turistas que llegan para practicar deportes de invierno, senderismo y escalada.

Los lugares más populares para montañismo son los que están sobre el Mediterráneo como las montañas Beydağlar y Bolkar, en el centro y este de Anatolia, y en el Mar Negro, como los montes Range, en Kaçkar, que hoy vamos a conocer.

La cordillera de Kaçkar tiene un entorno natural privilegiado: lagos azules, verdes bosques y glaciares afilados que se pueden ver durante todo el año y son el hogar de una deslumbrante variedad de plantas y animales. Los picos más altos son Altiparmak (3480m), Kavran (3932m) y Vercenik (3710m).

Montaña Kackar: La subida más fácil es por la cara sur; si no hay niebla, nos regalará magníficas vistas de zona oriental del Mar Negro. La cara norte es generalmente para escaladores experimentados, con la oportunidad de visitar las aguas termales en Ayder al descender.

El ascenso en más fácil en verano; en invierno la nieve cubre las montañas y las praderas, además los glaciares son muy propensos a las avalanchas. La mejor época para escalar es entre agosto y septiembre o entre febrero y marzo.

La forma más fácil de llegar a las montañas Kackar es desde el norte a través de Trabzon, un recorrido de 75 kilómetros. Durante el ascenso es posible hacer una escala en Ayder. El equipo necesario está integrado por cuerdas, casco, crampones, equipo de camping adecuado y ropa para clima húmedo y lluvioso. Hay dos estaciones de preparación en Ardesen y Camlihemsin.

Hay varias formas de escalar el monte Kackar; desde Ortakoy se puede llegar hasta la pradera de montaña de Ismer donde hay un campamento; allí nos encontramos en la base del pico Vernecik de 3711metros. En el camino podremos ver las ruinas históricas de Zirkale y el pueblo de Kolona.

En cuanto a los Picos de Kavran, también hay varios ascensos pero si eligen la cara norte, deben saber que la última oportunidad para equiparse es en Ayder. El pico más alto, Kackar, es de 3932 metros y la subida por la cara norte toma entre 7 y 9 horas.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en Turquia



Deja tu comentario