Avşa, destino popular en el Mar de Mármara

Avsa

Avşa o Avşa Adası es una isla al sur del Mar de Mármara; pertenece a la provincia de Balıkesir, al noroeste del país. Es un destino turístico muy popular, especialmente elegido por los habitantes de Estambul para sus vacaciones; de hecho su población, que durante el año es de alrededor de 2000 habitantes, ¡en temporada puede alcanzar las 40.000 ó 50.000 personas!

Es muy fácil llegar a la isla desde los puertos de Estambul, Erdek y Tekirdağ, en un viaje cuya duración varía de acuerdo al puerto de partida; por ejemplo desde Tekirdağ el buque demora tres horas, y desde Erdek el viaje en ferry es de 45 minutos. Avşa es como un pequeño paraíso, con mar limpio y azul, pequeñas bahías naturales y playas doradas.

Su belleza ya había llamado la atención del geógrafo Estrabón y del historiador Plinio, que la describieron en sus escritos. Sin embargo durante la época medieval fue utilizada, al igual que otras islas de la región, como lugar de destierro.

En realidad aquí no se han realizado excavaciones para descubrir tesoros arqueológicos, pero se cree que estuvo habitada en tiempos muy remotos y que sus habitantes subsistían a través de la caza, la pesca y la agricultura.

Aunque en Avsa hay más de doscientos alojamientos entre hoteles, pensiones, cabañas y campings, les recomendamos realizar sus reservas con anticipación. La mayor parte de los alojamientos está muy cerca de la orilla, a una distancia de 400 a 1000 metros, pero si desean alejarse del ruido y buscan algo más tranquilo, pueden alojarse en establecimientos rurales en el centro de la isla.

Comer no será problema: en el puerto y la plaza hay restaurantes y cafés donde pasar el día entero. Cuando llega la noche continúa la diversión, ya que en la isla la acción se extiende hasta las dos de la madrugada.

El día puede ser empleado para explorar la isla; interesará al viajero saber que se la puede rodear completamente por agua, visitando sus bahías, playas, calas como la de Çınar Koyu, Mavi Koy o Bahía Azul, las cuevas Kumtur, Kumburnu y Altinkum o la bahía de Monastir.  En la isla se puede visitar el Castillo y practicar senderismo por la colina Şahin Tepesi y disfrutar de magníficas puestas de sol.

Otro lugar para visitar es el monasterio de San Jorge con una famosa colección de manuscritos; fue construido en el año 1638.  Los visitantes no querrán dejar la isla sin saborear sus exquisitos vinos y mariscos.

Foto: seçkin çavuşlar

Imprimir

Categorias: Islas de Turquía



Deja tu comentario