Lugares para visitar en Konya

Lago Beysehir

Konya es una provincia en el centro de Anatolia; considerada cuna de la civilización, tiene muchos lugares para conocer y disfrutar de sus bellezas naturales y su patrimonio monumental y cultural; de hecho, esta provincia es conocida como un verdadero museo a cielo abierto.

Además de la capital, Konya, cosmopolita y animada, les recomendamos visitar Ahırlı, una de las ciudades más antiguas, que ya existía bajo el imperio romano.

Sin embargo la ciudad más antigua es Akören, a 49 Km. de Çatalhöyük, cuya historia se inicia en los años 7000-6500 a. C. Actualmente dedicada a la agricultura y ganadería, se puede visitar el lago y represa de Akören.

En Aksehir se encuentran algunos de los principales atractivos turísticos de la provincia, como la tumba de Nasreddin Hodja, que refleja el tradicional buen humor y juegos del pueblo de Turquía, los museos del Frente Occidental y Arqueológico, la Mezquita de roca, el área recreativa de Hidirlik y el Lago Aksehir. Si llegan en los primeros días de julio, podrán participar del Festival Internacional Nasrettin Hodja.

Beysehir, distrito turístico por excelencia, con el Parque Nacional Lago Beysehir, sus 30 islas y 13 especies de peces. Otros lugares para ver son la Mezquita Eşrefoğlu, la tumba de Rack Medrese, los baños turcos gemelos, Bedesten, las ruinas de la antigua ciudad de Kubadabat y el Puente de Beyşehir. La estación termal de Eflatun y el monumento a Fasıllar son internacionalmente conocidos, tanto como el Monasterio de Yaka, la isla Hacı Akif y las cuevas tapizadas de estalactitas y estalagmitas.

Bozkir: es la antigua Isaura, y su nombre actual se debe al bey selyúcida Bozkır. Aquí encontraremos los restos de fuerte Zenginbar, tumbas excavadas en la roca, un puente del período selyúcida, la Mezquita Bozkir, los bosques de Akçapınar y la estación turística de Söğütlü. Ideal para el turismo de montaña.

Çumra: uno de los distritos más atractivos por su patrimonio histórico, fue fundado en 1926 y habitado por muchos inmigrantes llegados de Bulgaria y Rumania. Aquí se puede visitar el sitio histórico de Çatalhöyük, con sus vestigios del neolítico.

Ereğli: atractivo para los entusiastas de la caza y la pesca, aquí encontraremos también lugares históricos como la Mezquita Ulu y el caravanserai Rüstem; también es conocido por sus aguas sulfurosas de Akhüyük e internacionalmente por sus cerezas.

Queda mucho en el tintero, como Hadim y su patrimonio arqueológico romano y bizantino, las cataratas Yerköpru de impactante belleza, cuevas, el valle y meseta de Bolat, o Halkapinar, una de las más antiguas de Anatolia, donde se han encontrado los relieves de la roca Ivriz, considerada el primer monumento agrícola del mundo y de la historia.

Foto: Leobici

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Konya



Deja tu comentario