Parque Nacional de Montaña Honaz, en Denizli

Parque Nacional Honaz

Denizli, esta provincia de Turquía ubicada en la Anatolia Occidental, entre el Egeo y el Mediterráneo, es uno de los centros turísticos más importantes, por su impactante patrimonio histórico y cultural y sus bellezas naturales; de hecho, aquí se encuentra Pamukkale, con sus travertinos únicos en el mundo y sus ciudades antiguas; además, es una de las pocas ciudades en el mundo que tienen como símbolo un gallo.

Hay mucho para ver y hacer en Denizli, como disfrutar de las famosas aguas termales curativas de Pamukkale, reconocidas en todo el mundo, y otros centros de termalismo como Karahayit y Yenice o visitar las ciudades antiguas habitadas por muchas civilizaciones como Hierápolis, Laodikeia, Colosas, Trípoli y Heraclaia, que albergan a la vez muchos lugares sagrados.

Los que buscan algo más activo pueden organizar un picnic en el Paseo Marítimo Camlik, en las laderas del monte Karci, un lugar único en el mundo por su aire, su agua y sus paisajes, y si tienen ganas de gastar un poco de dinero, pueden ir a Babadağlılar, famosa por sus toallas, albornoces y otros productos textiles.

Pero hoy nos vamos a dedicar al Parque Nacional de Montaña Honaz; se encuentra al sudeste de la ciudad, entre el Egeo y el Mediterráneo. Este magnífico parque está compuesto por dos partes bien diferenciadas: la antigua ciudad de Colosas y el municipio de Honaz. El Municipio de Honaz representa sólo el 3% del área total que es de más de 9.300 hectáreas.

El Parque de Montaña alberga una impactante riqueza natural y biodiversidad; abundan los pinos rojos y negros, el enebro y el cedro. De hecho se han identificado 99 especies vegetales endémicas, 76 familias diferentes y 556 especies. En cuanto a los representantes del mundo animal, hay 64 tipos de aves, 4 de reptiles y 29 especies de mamíferos. De acuerdo a sus riquezas y necesidades de preservación se ha dividido al parte en tres zonas: una zona de protección absoluta, que abarca el 35% del parque, una zona de utilización restringida, el 61% del Parque, y una zona de acceso controlado, que representa el 4% de la superficie total.

La visita al Parque debe comenzar por el Centro de Visitantes, que se encuentra en el municipio de Honaz; allí nos informarán acerca de las distintas actividades que se pueden realizar, como pesca, caminatas, y camping. Si la idea es quedarse, hay un área de cabañas.

Es muy fácil llegar a Denizli por carretera o ferrocarril, ya que está muy bien conectada con las ciudades de Ankara, EstaMbul o İzmir; el aeropuerto más cercano está en Çardak, a 65 Km. de Denizli.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Denizli, Naturaleza en Turquia



Deja tu comentario