Samsun y la fuente de la Juventud

Samsun

Samsun es una provincia de Turquía ubicada en la región del Mar Negro; su riqueza histórica y natural y su excelente comunicación por aire, por tierra y por mar con las más importantes ciudades del país la transforman en un destino turístico privilegiado. De hecho, aquí es inevitable practicar el turismo de las “3S”: Sol, mar y arena (por sus iniciales en inglés: “sun”, “sea” y “sand”).

Las costas desde Yakakent hasta Terme ofrecen magníficas playas; Yakakent es un lugar excepcional, pues aquí las verdes colinas cubiertas de pinos llegan hasta el mar y es uno de los lugares donde vale la pena quedarse hasta la puesta del sol.

Terme es conocida por ser el lugar de origen de las amazonas, las mujeres guerreras de la historia; y en el litoral, Alaçam Bafra es uno de los distritos donde se encuentran las más interesantes propuestas de ecoturismo, en el delta del río Rojo, con rarezas como los famosos bosques en galería totalmente cubiertos por agua de manantial.

También se destaca Samsun por sus opciones de turismo termal: Ladik inauguró sus manantiales termales en el año 2000 y sus aguas están consideradas entre las más importantes del país, con efecto radiactivo y tan estimulante que han sido llamadas “el agua de la juventud”.

Los entusiastas de la Naturaleza encontrarán en las mesetas de Samsun el lugar ideal para dejarse abrazar por el verdor, el aire fresco y el silencio. Las mesetas más visitadas con las de Ladik, Ahmed y Kunduz, tan bonitas en invierno como en verano; en Kunduz los bosques se extienden hasta el lago de la represa de Altınkaya.

Es el lugar ideal para las largas caminatas, deportes acuáticos, pesca, paseos en lancha y campamento. Si eligen las mesetas, les recomendamos efectuar sus reservas con anticipación, ya que desde 1997 se celebran aquí renombrados festivales que convocan a miles de turistas.

Para matizar podemos recorrer algunos lugares históricos, como las ruinas del castillo de Tekeköy, levantado en el año 5000 a.C., en Asarkale, en el valle del Río Rojo: aún se pueden ver las murallas, escaleras y galerías.

También las tumbas labradas en la roca y el castillo de Paphlagons que, según se dice, fue construido por las amazonas. No deben dejar de ver alguna de las construcciones en madera de clásica arquitectura de Anatolia, como la mezquita de Göğçel: no se ha utilizado ni un solo clavo, ¡y ha sobrevivido casi 800 años!

Es muy fácil llegar a la provincia de Samsun por carretera o ferrocarril, con conexiones con las ciudades de Sivas y Amasya. Si prefieren navegar, hay un servicio de ferry entre junio y agosto, arribando al puerto que se encuentra en el centro de la ciudad. El Aeropuerto está a sólo 19 Km. del centro, y hay un servicio de autobús para llegar rápidamente a la ciudad.

Foto: Cultura de Turquía

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en Turquia



Deja tu comentario