Todo el turismo activo en Ödemiş

Odemis

Este distrito al sur de la provincia de Izmir, en la región del Egeo, está formado por diez municipios entre los cuales Ödemiş es el más importante. Se encuentra a 112 km del centro de la ciudad de Izmir, y es muy fácil llegar por carretera o ferrocarril. Ödemiş es una ciudad pequeña y encantadora, donde se pueden vivir a pleno las más arraigadas tradiciones de Turquía en el marco de bellos paisajes entre los que se destaca el lago Doğal, rodeado de montañas y centenarios bosques de pinos.

Entre sus principales atractivos culturales se encuentran las artesanías, la gastronomía y los juegos tradicionales. Entre éstos en especial podremos disfrutar aquí de lucha libre, carreras de camellos y carreras de caballos. Una de las más preciadas artesanías de Odemis es el bordado y tejido en seda, que ha hecho a esta localidad conocida a nivel nacional.

Pero Odemis parece haber sido preparada para recibir a los turistas que buscan estar activos todo el tiempo: natación y parapente en Ovacik, surfear en Golcuk, donde también se puede acampar, esquí en Bozdag, caza y pesca en sus lagos y bosques. Los entusiastas de la naturaleza encontrarán muchas oportunidades de observación de aves especialmente en Bozdag y sus alrededores, como Basova o la meseta de Ayvacık.

¡No olviden sus cámaras! Desde la ciudad se organizan safaris fotográficos que los llevarán a través de aldeas como Birgi, Bozdag, Golcuk, Hamamköy Kayaköy y muchas más; excursiones botánicas a la sierra de Ayvacik y Basova y exploración de cavernas en Ayvacık Düdeni, Ödemiş y Subatanı. Si lo prefieren, pueden alquilar una bicicleta y pasear por Birgi, Kayaköy, Golcuk, Bozdag o Elmabağı, y también tomar un crucero por lago desde Golcuk.

Otras posibilidades son senderismo y montañismo; de hecho, aquí se encuentran los picos Bozdag de 2159 metros, Kumpinari de 2070 metros o la colina de Keldag de 1372 metros.

Ya que estamos en Odemis aprovechemos para recorrer un poco la ciudad: sus monumentos religiosos más importantes son la Gran Mezquita y las tumbas de Aydinogullari y del Imán Birgivi. Si están aquí un sábado, no deben dejar de visitar el mercado semanal, donde encontrarán frutas y verduras frescas, quesos y artesanías locales. Y si llegan a principios de septiembre, podrán disfrutar del festival y eventos culturales del Día de la Independencia, con feria agrícola, exposición de libros para niños y plantas ornamentales a precio justo. Mayo es el mes de los grandes festivales y celebraciones religiosas.

Foto: Municipalidad de Odemis

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Pequeños pueblos de Turquía



Deja tu comentario