Karabük, paraíso turístico en el Mar Negro

Karabuk

La provincia de Karabük se encuentra en la región occidental del Mar Negro, y es un verdadero paraíso turístico; aquí se encuentra el sitio histórico de Safranbolu, con sus casas declaradas Patrimonio de la Humanidad, y también ciudades antiguas, cuevas, aldeas tradicionales, un marco natural espectacular con sus mesetas y bosques, y una riqueza cultural impresionante.

Su atractivo turístico principal son sin duda las casas de Safranbolu, casi dos mil viviendas tradicionales construidas entre los siglos XVIII y XIX, agrupadas en residencias de invierno y residencias de verano. Es el lugar más conocido de Turquía por sus casas antiguas y la preservación de su estilo de vida, urbanización, artesanías y oficios tradicionales. De hecho, Safranbolu es llamada la “Capital de la Conservación”.

Pero hay mucho más para ver y hacer en Karabük, como visitar sus ciudades antiguas y monumentos religiosos. Es interesante saber que estamos en la antigua Hadrianapolis, fundada en el año 64 a.C., y que aquí estuvo la antigua Kimistene, ubicada en el Cerro Asar.

Las excavaciones arqueológicas revelaron la existencia de un asentamiento romano en Akören Safranbolu; en total son 32 ciudades antiguas y cuatro grandes túmulos en toda la provincia.  Ya que estamos en la ciudad, podemos visitar los baños, como el antiguo Eski Hamam, construido en la época bizantina, o el llamado “Nuevo baño”, Yeni Hamam, dentro del Bazar; el Yaz?köy Hamam fue construido a mediados del siglo XIX, mientras que el Bulak Hamam, se estima que fue construido en 1780.

La provincia sorprende con sus fuentes y sus puentes. En total se han registrado 93 fuentes en toda la provincia, mientras que se destacan los puentes de Ta?köprü, a 200 metros al norte de la aldea de Konar?, sobre el arroyo Eflani: no se conoce la fecha de su construcción. Otro interesante es el Puente Tokatli, del siglo XVIII.

Si prefieren el contacto con la Naturaleza, pueden visitar el Parque Natural Göktepe, en el distrito de Yenice, ideal para actividades deportivas y camping.Si la idea es un buen descanso, pueden acercarse a Gökp?nar, donde encontrarán complejos vacacionales en medio del bosque de álamos de Yenice. Un lugar para visitar es E?riova, a 25 Km. de Eskipazar: 12.000 m2 de parque y un lago artificial de 5 metros de profundidad, ideal para senderismo y acampada.

Si llegan a mediados de agosto pueden dirigirse a Çetiören, a 10 Km. de Eskipazar, que alberga abundante vida vegetal y animal y donde se realiza, el segundo fin de semana de agosto de cada año, un Festival de Música y Lucha Libre.

Es muy fácil llegar a Karabük por la carretera que une Ankara con Estambul, en su propio automóvil o en autobús. También se puede llegar en ferrocarril. Si prefieren volar, el aeropuerto más cercano es el de Esenboga, en Ankara, a 240 Km.

Foto: Cultura de Turquia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turquía



Comments are closed.