Silivri, moderna y tradicional

Silivri

Uno de los lugares más populares en las cercanías de Estambul es Silivri, a 65 Km. de la ciudad. Es un magnífico lugar de vacaciones, con restaurantes, centros deportivos y centros de salud, y especialmente atractivo para la gente de negocios ya que permite combinar las actividades profesionales con el turismo cultural y el descanso.

Sin embargo, Silivri es mucho más que negocios, entretenimiento ocio, aunque estamos en la antigua Selybria o Selimbria, con un puerto natural, integrada a las más importantes rutas comerciales desde la antigüedad.

Ubicada al este de la bahía del mar de Mármara, Silivri fue construida en la cima de una colina empinada, sobre acantilados de 56 metros de altura y rodeada por tres de sus lados por una pared impenetrable.  Sus relaciones comerciales se extendían hasta el sudoeste del río Nestos e incluso hasta el Danubio, ya en el año 3000 antes de nuestra era, como lo demostraron los bienes culturales hallados en esos lugares.

Su paisaje forma llanuras suavemente onduladas, cuya altura no excede los 60 metros, por eso una de sus principales actividades es la agricultura; es surcada por importantes ríos y arroyos. Privilegiada por la naturaleza, la región de Kuzeyde está cubierta de masas forestales, con especies como arces, robles y hayas, pero sus árboles más destacados son las comunidades de roble rojo, a las que beneficia el clima mediterráneo.

Además, hay muchas hierbas aromáticas como el tomillo y cañaverales. Los bosques están habitados por mamíferos como conejos, lobos, zorros, comadrejas y martas, roedores, serpientes y pequeñas aves como codornices, becadas y palomas.

La actual Silivri ha heredado las costumbres, cultura y tradiciones de la mítica Selimbria; es un hermoso lugar para vivir y visitar, con lugares como el Castillo y sus alrededores recorriendo sus caminos adoquinados. A pesar de su modernidad, aquí se conservan antiguas tradiciones, como la confección del ajuar de novia, un trabajo que se realiza en las largas noches de invierno; también se conserva la costumbre de la dote, aunque adaptada a las necesidades y gustos de la época.

Es muy fácil llegar a Silivri ya que se encuentra perfectamente conectada con las principales carreteras y centros comerciales de Turquía. Su posición geográfica privilegiada le permite también conectarse por ferrocarril y por mar con los puertos de Estambul y Edirne.

Los visitantes no querrán dejar Silivri sin llevar de recuerdo alguno de sus preciosos bordados en terciopelo, seda y satén, en una variedad de diseños locales. Si llegan a mediados de julio, podrán participar del Festival del Yogur, que se realiza desde mediados del siglo XX, con manifestaciones culturales y artísticas, música callejera, teatro de calle y la presencia de ocho países vecinos.

Foto: Municipalidad de Silivri

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Región de Mármara



Deja tu comentario