Turismo alternativo en Isparta

Davraz

Isparta es una provincia  a orillas del Mediterráneo, famosa por sus lagos, sus alfombras y sus rosas. Pero los entusiastas de los deportes y el turismo ecológico y alternativo sentirán que han llegado al lugar indicado: se dice que aquí ser puede escuchar el latido del corazón de las montañas.

Hay muchísimas oportunidades de practicar ecoturismo en Isparta. Por ejemplo, la Universidad Süleymen Demirel organiza un club de parapente; de hecho, la ciudad de Sidera, en Atabey, es el primer punto que deben visitar los principiantes ya que aquí se realizan los vuelos de bautismo. Otros lugares para práctica del parapente son Kızıldağ, Karatepe en Eğridir, Sivris y Akpinar.

Los senderos son innumerables y no alcanzaríamos a describirlos todos; los mejores están en Eğirdir, a través del bosque de Kasnak Meşesi; la villa de Akpinar y las colinas de Oluklacı; el lago Kovada Lago o el sur de Sütçüler.

También se pueden hacer safaris en vehículos especiales, a lugares como el Parque Natural del Lago Kovada y el camino del cañón Çandır; si recorren la antigua carretera Eğridir – Akpinar – Prostanna tendrán hermosas vistas del lago. Otra carretera de 18 Km. entre Aksu Yakaköy Çayır y las tierras altas es muy adecuada para ir de safari.

Si prefieren los deportes de montaña, les informamos que Isparta es la niña de los ojos de los montañistas. Sus cumbres: Eğridir Sivrisi de 1749 metros; Bozburun, 2109 metros; Akdag, 2420 metros; Davra, 2636 metros; Sarp, 2548 metros; Barla, 2799 metros y Dedegöl, 2992 metros. También hay lugares únicos en el interior de los cañones para los escaladores de roca. El centro de esquí más importante es el de Davraz, con excepcionales circuitos con vista al lago.

Hablando de lagos, aquí está el lago Eğridir, ideal para practicar vela, esquí acuático y bicicleta de agua. Otros deportes acuáticos se pueden practicar en los cañones de Candir y Kasimlar, pero deben informarse acerca de la velocidad del agua con guías especializados.

La gente que está interesada en las cuevas puede encontrar más de lo que busca en Isparta. Especialmente en la ciudad de Aksu, donde está la cueva Zindan, y la cueva Pınargözü en Dedegöl que con sus 12 Km. de longitud es la cavidad más grande de Turquía.

Los ecoturistas estarán encantados con Isparta: es prácticamente el paraíso de los observadores de la naturaleza, con sus humedales, los lagos de Eğridir y Beyşehir, el bosque de robles de Kasnak y el Parque Natural Kovada.

Es muy fácil llegar a Isparta por aire o por tierra, ya que está perfectamente comunicada con Estambul por ferrocarril y carreteras, y por aire con los aeropuertos de Estambul, Ankara e Izmir. La ciudad más próxima es Burdur, a 51 Km.; se encuentra a 601 Km. de Estambul y 422 Km. de Ankara.

Foto: Cultura de Turquía

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turquía



Deja tu comentario