Gazi Teknopark, innovación en Ankara

Gazi Teknopark

Gazi Teknopark es un parque de ciencia y tecnología establecido a fines del año 2007 en la Universidad de Gazi, en Ankara, una de las principales universidades de Turquía especializadas en educación para la comunicación, tecnologías, ingeniería, medicina y farmacia, además de una de las más antiguas ya que fue fundada en 1920.

Gazi Teknopark comenzó sus actividades en un edificio que ocupa 20.000 de los 59.000 m2 del Campus Gölbaşı de la Universidad de Gazi, con estructuras flexibles que posibilitan su expansión en función de diferentes necesidades.

Fue creado para facilitar la cooperación entre la industria y la universidad, desarrollar la creatividad, la innovación y la cultura emprendedora, ofreciendo servicios profesionales y académicos e impulsando la utilización de las nuevas tecnologías.

Actualmente, sus principales actividades se realizan en las áreas de tecnologías médicas, automación, nanotecnologías, biología molecular y nuevas energías, al mismo tiempo que desarrolla sus vínculos con la comunidad mediante actividades culturales y artísticas fomentando el respeto al ambiente y la vida colectiva; también a nivel internacional, pues es un reconocido tecnoparque con una gran reputación.

Hay mucho para ver y hacer en el Gazi Teknopark, ya que está abierto a la comunidad; es posible disfrutar de su tranquilo campus, su aire fresco y sus magníficas vistas del lago Mogan, lejos de la vorágine de la ciudad. Aquí encontraremos instalaciones sociales y deportivas, hotel y restaurante.

Es muy fácil llegar a la Universidad de Gazi, en Ankara, con el autobús hasta el centro de la ciudad, en tren con el Expreso del Bósforo que toca las ciudades de Estambul, Bucarest, Salónica, Sofía, Belgrado, Budapest y otras, o en autobús.

Ya que estamos en Ankara, recordemos que es la capital de Turquía y la segunda ciudad más grande del país después de Estambul; aquí podrán saborear toda la cocina turca, y hacer una pausa en los cafés y bares de la ciudad. Comer no será problema; encontrarán toda la gama de restaurantes, desde los caros y lujosos de Cankaya y Gaziosmanpasa hasta locales de comida rápida.

Si la idea es estudiar en la Universidad de Gazi, les informamos que aquí pueden realizar cursos de idiomas; su Centro de Aprendizaje, Investigación y Aplicación en idiomas fue fundado en 1993 y se enseña el turco y varios dialectos que se hablan en Turquía.

Hay tres niveles: principiante, intermedio y avanzado; el centro Tomer brinda clases de lectura comprensiva, escritura, conversación y gramática. En cada salón de clases, cuatro profesores dan clases diferentes haciéndose cargo cada uno de una lección, y se otorgan certificados a los estudiantes exitosos.

Foto: Gazi Teknopark

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ankara



Deja tu comentario