Esquí y otros deportes a orillas del Mar Negro

Costa de Kastamonu

Kastamonu es una de las provincias de Turquía privilegiadas por la Naturaleza; ubicada a orillas del Mar Negro, al norte del país, su clima costero cálido y húmedo y en cambio frío y seco en el interior, determina impactantes condiciones para la práctica de las más diversas actividades turísticas, como visitar sus yacimientos arqueológicos, castillos y mezquitas, disfrutar de sus parques y playas, explorar sus cavernas o dedicarnos a lo que más nos gusta: hacer deportes.

Para eso, nos dirigiremos hoy a las tierras altas, sus mesetas y montañas como las de Arac, Daday, Suğla o las Montañas de Ilgaz, donde se encuentra el Centro de Esquí. Estas montañas se encuentran entre las provincias de Kastamonu y Cankiri; el lugar fue declarado Parque Nacional y es muy popular durante todo el año. La estación de esquí se está a sólo 40 km de la ciudad y 203 Km. del aeropuerto más cercano que es el de Ankara. Desde allí se debe tomar un autobús hasta Kastamonu.

La temporada de esquí se extiende entre diciembre y abril; las pistas están a una altitud entre 1800 y 2000 metros, la nieve tiene 1 a 2 Km. de profundidad y hay sillas de elevación. Aquí encontraremos cinco hospejades estatales y dos hoteles, atención médica, instructores de esquí y la posibilidad de alquilar equipos.

Equitación: los lugares ideales son Daday y Arac, que organizan excursiones y son muy convenientes para montar a caballo.

Caza: Encontraremos cotos de caza en toda la provincia. En Çatalzeytin se organizan partidas para la caza del jabalí, y los lagos Beyler y Devrekani Yumurtaci así como pequeñas lagunas en el distrito de Daday son ideales para la pesca.

Después de la actividad deportiva es necesario reponerse con una buena comida; la provincia de Kastamonu es rica en variedades de alimentos, como el pastel de carne o mantı que es una popular preparación de los días domingo. Pero la estrella de la gastronomía son las sopas, como Tarhana, con yogur, Ana-Kiz o Ecevit. También pueden saborear la carne a la parrilla llamada külbasti, la carne frita o kavurma, con fideos (eriste), diversas salsas, el pan de maíz o Misir çöregi, halvah que es una pasta de maní dulce con variedades como pekmezli que es con melaza de uva, halvah çekme y hasüde son postres más populares.

Si la idea es llegar algo de recuerdo a casa, les recomendamos pasar por el Bazar Iplikçiler, o recorrer la Plaza de Nasrullah en el Municipio de Banka; allí encontrarán tejidos locales, telas decoaradas, instrumentos musicales como el saz y baglama que es un instrumento de cuerdas, tallas en madera y objetos de cobre.

Foto: Cultura de Turquía

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turquía



Deja tu comentario