La moderna Trabzon, animada y cosmopolita

Ciudad de Trabzon

Trabzon es una de las más hermosas provincias de Turquía; se encuentra al borde del Mar Negro y Trabzon o Trebisonda, su capital, posee el puerto más grande en las costas de este mar. La nueva Trabzon es una ciudad animada, cosmopolita y un importante centro comercial ya que se halla en la ruta hacia el Cáucaso e Irán.

Mencionada en la literatura de viajes de todos los tiempos, como por ejemplo la clásica novela “Las Torres de Trebisonda”, alberga la gran iglesia medieval Aya Sofia, con sus excelentes frescos bizantinos, el Mercado de Rusia, antiguas casas y mezquitas que salpican toda la ciudad.

Esta ciudad fue escenario de muchas civilizaciones, y por mucho tiempo fue llamada “La capital del Mar Negro”, y por eso exhibe un magnífico patrimonio cultural acumulado durante siglos.   Han sido mencionadas las monedas acuñadas en Trebisonda, con la cabeza de Apolo, un barco y un ancla en sus caras, sus hermosos jardines y huertos llenos de flores y sus plazas como la de Gavur Meydanı, antiguo hipódromo, y Kabakmeydanı, animada y llena de gente los días de fiesta.

Trabzon es una ciudad con personalidad propia, e impresiona por el número de artistas, estadistas, deportistas y artesanos que dio al mundo. Precisamente las artesanías son uno de los grandes encantos de la ciudad, pues la larga tradición de los artesanos dio origen a talleres y bazares como los de los herreros, joyeros, sastres, pasteleros, zapateros, caldereros y muchos más. Se recorren Trabzon hoy en día, encontrarán las calles con los nombres de cada uno de estos oficios.

Después de la caminata por la ciudad, les recomendamos sentarse en una de los amistosos cafés que se encuentran cerca del puerto o en las calles empedradas de la ciudad, con madreselvas y jazmines que descienden desde los muros o las ventanas, para disfrutar del panorama y ver pasar el mundo.

La ciudad antigua se encuentra dentro de las murallas conocidas como Ic Kale (la muralla interior) Ortahisar la fortaleza del medio y Aşağıhisar el bastión más bajo con la puerta Moloz que conduce directamente a la costa. Es una fortaleza doble, cuyas paredes tienen de dos a cuatro metros de espesor y es considerada Área Protegida, pues sus monumentales estructuras se han conservado casi sin cambios desde su construcción.

Es muy fácil llegar a Trabzon, por aire, por tierra o por mar. Se encuentra conectada por carretera con grandes ciudades como Ankara y Estambul; su Aeropuerto Internacional es el más grande de la región y recibe vuelos diarios desde Estambul, Ankara y en verano de algunos países europeos y Rusia. Un ferry la conecta con Estambul y las principales ciudades turísticas, además de los cruceros que parten de Trabzon para recorrer el Mar Negro.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Trabzon



Deja tu comentario