Erzincan, capital del deporte de Turquía

Erzincan

Erzincan es una provincia de la región oriental de Anatolia, en las nacientes del río Firat; es uno de los enclaves culturales más antiguos de Anatolia, pues se encuentra en la histórica Ruta de la Seda y fue habitada por varios imperios.

Erzincan es la provincia con el verano más largo y cálido de Turquía; por eso es un destino turístico ideal para cualquier época del año. Hay muchísimo para ver y hacer en Erzincan, como visitar sus más de cien espacios naturales y culturales o realizar los más exigentes deportes.

Castillo Kemah: uno de los más antiguos de Anatolia, fue construido por los hititas, sobre rocas escarpadas; está formado por dos estructuras, una interior y una exterior, y está rodeado de murallas.

Antigua ciudad de Altıntepe: último vestigio de la ciudad hitita de Urartu, a 15 Km. de Erzincan, en las llamadas Colinas Doradas. Fue descubierta en 1959 y se halló un complejo formado por el templo y el palacio protegido por una doble muralla, tumbas y residencias del siglo VIII a.C. Otros hallazgos se encuentran en el Museo de Civilizaciones de Anatolia, en Ankara.

Mama Hatun Külliyesi: es considerada una de las creaciones más interesantes de la arquitectura medieval de Turquía; fue construida por Mama Hatun, hija del monarca Saltukoğulları İzzettin II. Es un complejo junto a la mezquita compuesto por caravasar, cuarto de baño, una pequeña mezquita y su propio mausoleo.

Lago Otlukbeli: este lago es el único de todos los lagos conocidos del mundo, que tiene forma de cáliz; por eso ha sido declarado Monumento Natural.

Cascada Girlevik: Ubicada a 29 km al sudeste de Erzincan, es famosa por sus truchas, su paseo marítimo, belleza natural y aguas heladas; de hecho, cuando la cascada se congela ¡se puede escalar! un fenómeno que atrae turistas de todo el mundo; en verano es ideal para un baño refrescante

Termalismo: el mejor lugar es la estación termal de Ekşisu, a 11 Km. de la ciudad, con sus aguas de sabor amargo, de 33° de temperatura y doce piscinas cubiertas.

Deportes: Erzincan es llamada la Capital del Deporte de Turquía; aquí encontrarán centros de esquí como Akbulut donde es posible esquiar 5 meses al año; Bolkar, también para caza y senderismo. El río

Firat es ideal para rafting en mayo y junio, y el lago Tercan de la represa de Erzincan, para esquí acuático. Los entusiastas de las caminatas encontrarán kilómetros de senderos adecuadamente señalizados, de distinto grado de dificultad.

Es muy fácil llegar a Erzincan por aire o por tierra, ya que está muy bien comunicada con las ciudades vecinas por carretera o ferrocarril, con viajes diarios entre Erzincan y Divriği y el Expreso Oriental que también llega todos los días. El Aeropuerto de Erzincan se encuentra a sólo 7 Km. de la ciudad y recibe vuelos de las principales ciudades de Turquía.

No dejemos Erzincan sin saborear su deliciosa gastronomía, en la que se destaca el queso Tulum Peyniri y postres como böreği y kete especial. Si la idea es llevar algo de recuerdo a casa, les recomendamos las alfombras y las artesanías en cobre como samovares, bandejas, vasos y distintos recipientes.

Foto: sezginmobilya

Imprimir

Categorias: Erzincan



Deja tu comentario