Estambul, la ciudad de los bazares

Bazar Egipcio

La ciudad de Estambul es llamada, con razón, la ciudad de los bazares; aquí hay bazares históricos y famosos que le dan a la ciudad ese aire animado, cosmopolita, en constante movimiento y que se puede percibir con todos los sentidos. La visita a los bazares de Estambul es un paso obligado por la ciudad, cuyo recorrido no estará completo si no pasamos por uno de sus numerosos zocos, aunque sea sólo para ver.

Kapali Carsi: es el bazar cubierto más grande y más antiguo del mundo; conocido también como el Gran Bazar, alberga casi cuatro mil tiendas y más de sesenta callejones, un verdadero laberinto que es como una ciudad dentro de la ciudad.  Originariamente eran dos estructuras cubiertas de cúpulas, construidas en el siglo XV; en la época romana era el centro vital de la ciudad.

Misir Carsisi: llamado Bazar Egipcio o Mercado de las Especias, es el segundo bazar más importante de Estambul.  Forma parte del complejo de la mezquita Yeni Camii; tiene forma de L y seis puertas; de hecho, tanto la mezquita como el mercado fueron construidos para la madre de Mehmet IV, una mujer muy poderosa.

Aunque ya no es la principal zona de comercio de especias de la ciudad, todavía queda el aroma de jengibre, el cardamomo, la pimienta y el azafrán, las  variedades de lokum que es una delicia turca, y también se venden recuerdos, tés y otros productos.

Los habitantes de Estambul compran aquí ropa de cama, enseres para la cocina o café; si buscan aceitunas lo mejor es ir hasta el extremo del mercado donde se encuentra el puente Galata; del lado de afuera están los puestos con enormes barriles de aceitunas y variedades de beyaz penir, el queso blanco de Estambul.

Bakırcılar: es el bazar de los productos de cobre; uno de los más pequeños y menos conocidos de Estambul. Se encuentra en las paredes norte y este de la Universidad de Estambul y aquí se venden calderos, ollas, baldes, candelabros y muchos artículos más.

Mercado de Pulgas de Estambul; conocido como Pazarları Bit, lejos de los mercados clásicos, encontrarán absolutamente de todo.  El punto dentral es la calle Çukurcuma Sokak, donde se venden antigüedades, muebles y libros.

Otro es Pazari Üsküdar, en Büyük Hama Sokak,  Ozelli Sokak,  en Kadikoy, vende muebles, y Horhor, ubicado detrás de la mezquita de  Aksaray, es famoso por sus antigüedades y muebles raros otomanos  Queda mucho en el tintero, como Beşiktaş Pazar, que abre los domingos, un verdadero laberinto cerca de Sair Nedim Caddesi.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Estambul



Deja tu comentario