- Sobre Turquia - https://sobreturquia.com -

Ecoturismo y camping en Adana

Adana es la cuarta ciudad más grande de Turquía, al este de Anatolia; habitada desde el año 6000 antes de nuestra era, es actualmente una ciudad próspera y moderna, rodeada de fértiles llanuras, ríos y tierras altas.

Con una importante industria textil, es también un centro del comercio de piedras y metales preciosos como el oro. Pero también posee bellezas únicas en sus tierras altas, ideales para turistas que buscan el contacto con la auténtica naturaleza de Turquía.

Uno de los mejores lugares para visitar es el pueblo de montaña de Kozan, en la meseta de Horzum, conectados con la ciudad por autobuses y microbuses durante todo el año. Es un lugar encantador, con bosques de pinos, viñedos y cultivos de frutales; sus casas de madera son bellos ejemplos de la arquitectura de la meseta. Hay instalaciones para turistas y un centro de salud.

A 107 Km. de la ciudad de Adana se encuentra Pozant?, una aldea sobre la carretera que comunica Adana con Ankara. Es fácil llegar mediante el transporte público urbano como autobús y microbús; aquí, además de las casas típicas y los bosques de pinos, enebros y frutales, podremos ver un antiguo emplazamiento otomano protegido, y una estación de reproducción de las famosas cabras bezoar.

Cuenta con espacios para acampar aunque también encontrarán instalaciones turísticas en la aldea de Pozant? que está a 7 km de distancia. Aquí en Pozant? se encuentran también las bellas montañas Armuto?lu, a las que se puede llegar por carretera desde Ankara por un camino de 13 Km. de largo que serpentea a través de un bosque de pinos y abetos. Si llegan en primavera, podrán disfrutar de un estallido de flores y vida silvestre entre manantiales. Si la idea es acampar, deberán llevar provisiones y agua ya que no hay instalaciones turísticas.

Interesará al viajero saber que en esta región los pueblos de montaña están muy cerca unos de otros, como Aladag y Meydan, separados por sólo seis kilómetros que se pueden recorrer a pie o en taxi o minibús desde Aladag; en Meydan encontraremos infraestructura turística, restaurantes de campo y casas de té. Los caminos entre las aldeas son de ripio y también se pueden recorrer en bicicleta.

Así llegaremos por ejemplo a K?z?lda?, un lugar muy popular donde se puede ascender al monte del mismo nombre, o a ?nderesi, a 59 Km. de Feke, donde se consiguen las populares alfombras Yahyal?.  Queda mucho en el tintero, como Kürebeli, a 10 Km. al norte de Tufanbeyli, con un pequeño lago, o  Saimbeyli, a 35 Km., todo bosque y naturaleza virgen.

Foto: Ministerio de Cultura de Turquía