Cankaya, cultura y ocio para toda la familia

Parque Kugulu

Cankaya es uno de los barrios más importantes de Ankara, la capital de Turquía; de hecho, aquí se encuentra el Palacio Presidencial, en la que fue la casa de Ataturk después de la instauración de la República. Los museos más importantes, parques y zonas de recreación, nos esperan en este distrito que reúne cultura, ocio, deporte y diversión para toda la familia.

Precisamente hoy nos dedicaremos a recorrer los principales lugares de entretenimiento de Cankaya, como el lago Eymir, la estación de esquí de Elmadag, el Centro de Deportes y Entretenimientos Ahlatlibel y mucho más. Además, es uno de los lugares preferidos por el turismo juvenil.

Aquí hay muchos parques que aportan una nota de frescura y verdor en la ciudad, como el Jardín Botánico, los parques Abdi Ipekci, Guven, Kurtulus, de 110.000 m2 con atractivos jardines para tomar el té, pista de patinaje, áreas de picnic, y una pista de entrenamiento de tránsito para los niños; o Kugulu, símbolo de la ciudad, un verdadero oasis que atrae a personas de todas las edades; su nombre alude a los cisnes que habitan en el estanque y se encuentra muy cerca de la exclusiva calle de compras Tunali Hilmi. Otros parques para conocer son el Parque Nacional de la Soberanía y el parque Ahmet Arif.

Los entusiastas de los deportes se encontrarán a gusto: Cankaya cuenta con el TALES, un centro deportivo de alta exigencia con excelentes instalaciones, y también hay pistas municipales de patinaje sobre hielo y una piscina cubierta. Si prefieren el esquí, pueden dirigirse a Eğmir Gölü, es decir, del Lago Eğmir; pertenece a la Universidad Tecnológica del Medio Este, METU, por lo que si llegan en su propio vehículo, les informamos que deben obtener un pase. El lago es rodeado por una carretera y hermosos paisajes; si la idea es quedarse encontrarán excelentes restaurantes.

Si viajan con niños, no dejen de llevarlos a ver el Museo de Juguetes de la Universidad de Ankara; les informamos que deben concertar la visita con anticipación. Este museo fue creado en 1990 con el objetivo de preservar los juguetes ante los rápidos cambios sociales y el paso del tiempo. Se exhiben juguetes de diversos materiales como madera, hojalata, papel y plástico. Visitar el museo y disfrutar junto con los más pequeños de las exhibiciones de juguetes de ayer y hoy permiten a los miembros de la familia conectarse en forma placentera con su pasado, presente y futuro.

Foto: Vía Panoramio – Kerim Besler

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ankara



Deja tu comentario