Foça, destino turístico de excelencia

Foca

Foça a 70 km. de distancia al noreste de Izmir, fue una de las doce ciudades más importantes de la civilización jónica; ubicada a orillas del mar Egeo, de enorme importancia histórica y arqueológica, m3encionada por Homero en la Odisea, las bellezas naturales no se quedan atrás. Les invitamos a conocer este magnífico lugar, destino turístico de excelencia.

Según Herodoto, el padre de la historia, Foça o Phokaia tuvo un gran auge en el siglo VII antes de nuestra era, inclusive habían desarrollado buques rápidos de 50 palas, para transportar pasajeros, y fueron los primeros en hacer largos viajes por mar.

Foça tiene un clima típicamente mediterráneo, con veranos calientes y secos, e inviernos lluviosos, pero como está rodeada por mar por tres de sus lados la temperatura media en verano es de 26° mientras que el agua alcanza una temperatura de 22°.

Hay muchísimo para ver y hacer en Foça. Para empezar podemos recorrer los lugares épicos mencionados por Homero, como la Roca de la Sirena, en la costa, llamada también Isla Orak, un lugar peligroso para los barcos.

Şeytan Hamami: es una extraña tumba a 2 Km. del centro de la ciudad de Izmir.

Castillos: Bes Kapılar, antiguo castillo amurallado; en 1455 fue reparado y se le anexaron nuevas torres que se pueden ver hoy en día. En la puerta de entrada luce una inscripción que recuerda la fecha de las refacciones: 1538. Actualmente funciona un teatro al aire libre.

Mezquitas: Mezquita de Fatih, se encuentra adjunta al castillo, construida en 1455 por el sultán Mehmet Fatih, en estilo clásico otomano. Ağa Hafiz Süleyman: pequeña mezquita construida en el castillo por Mustafa Hamzaoğlu en 1548, sufrió modificaciones y reparaciones.

Islas Foça: se trata de un archipiélago desolado delante de la aldea; sus nombres son Orak, İncir, Kartdere, Fener, La Isla y Hayırsız Metalik; hay una larga playa arenosa en la costa sur y escarpados acantilados de hasta 80 metros de alto. Es una zona muy concurrida por locales y visitantes, y en las bahías se encuentra uno de los últimos refugios de la foca monje del mediterráneo.

Casa de Piedra: Extraña tumba rocosa, a 10 Km. de Foça; se calcula que fue construida en el siglo IV a.C. en el impactante estilo de las tumbas licias.

Además de los recorridos por las zonas históricas, la principal actividad de los turistas en Foça es la pesca.

Antes de dejar Foça, chequee esta lista:
· Ver las tumbas de piedra.
· Visitar las Islas y el refugio de focas monje.
· Saborear frutos de mar.

Foto: Vía Panoramio – Por Meducell

Imprimir

Categorias: Turquía



Deja tu comentario