Fotos de Estambul

Estambul, Mezquita azul

Estambul es un destino turístico privilegiado. Su arquitectura, su historia y su cultura son algunos de los factores que más inciden en los viajeros a la hora de elegir Estambul como la próxima ciudad a conocer.

Algunos de sus paisajes más típicos son sin dudas fuente de inspiración para emprender un viaje. Con una guía de Estambul en la maleta, infaltable para no perderse las atracciones principales, partiremos ahora para conocer algunos de los sitios más famosos.

A través de estas imágenes, os proponemos un viaje imaginario para recorrer aquellas postales de ensueño que ofrece la ciudad. Disfrutad, entonces, de las fotos de Estambul que aquí os ofrecemos.

La mezquita azul es la primera imagen que encabeza este artículo. Se trata de la más grande de toda la ciudad, y sin dudas de su monumento más emblemático. Fue construida entre los años 1603 y 1617 por orden del sultán otomano Ahmet I durante su reinado.

Estambul, Hagia Sophia

Sobre estas líneas, pueden apreciar las líneas de la iglesia de Santa Sofía, o Hagia Sophia. Su arquitectura es de típico estilo bizantino, y data del siglo VI. Fue edificada entre los años 532 y 537, cuando la ciudad llevaba aún el nombre de Constantinopla, y era la capital del Imperio bizantino. Las fechas corresponden al gobierno de Justiniano I.

Estambul, Palacio Topkapi

El tercer edificio que os presentaremos es nada menos que el Palacio de Topkapi, antiguamente la sede administrativa del Imperio Otomano. Fue construida entre los años 1475 y 1478, por órdenes del sultán Mehmet. Se encuentra asentada sobre las ruinas de una ciudad romana.

Estambul, Kapali Carsi

Cerca del palacio se ubica Kapali Carsi, o el Gran Bazar, en español. Es uno de los escenarios con la atmósfera más auténtica que visitaréis. Allí, se mantiene la tradición de los antiguos mercados reunidos en bazares, aunque desde luego que hay productos algo más aggiornados. Además de una artesanía en plata o una alfombra turca, podréis adquirir una remera con la serigrafía de una banda de rock.

Se dice que cuenta con unos 4 mil negocios, y un buen número de restaurantes ofrecen el espacio perfecto para descansar y relajarse luego de una larga caminata. Eso sí, a no olvidar que durante los días domingos este bazar permanece cerrado por completo.

Foto 1 Vía: Domino – study visit
Foto 2 Vía: Sundry Thoughts of Kenneth Randolph Taylor
Foto 3 Vía: Daily Istanbul Tours
Foto 4 Vía: Istanbul Hotelle

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estambul, Fotos de Turquia



Deja tu comentario