Excursiones de caza en Turquía

Adana

¿Eres un aficionado a la caza? Entonces te informamos que la geografía de Turquía es ideal para el desarrollo del turismo de caza, por su excepcional cubierta vegetal y abundante vida silvestre.

Te recordamos que desde que el hombre abandonó la caza como medio de supervivencia para dedicarse a ésta como deporte, ha pasado mucho tiempo, y los conceptos actuales de la cinegética depositan en el cazador gran parte de la responsabilidad del cuidado del ambiente y la protección de las especies.

Para disfrutar de una buena jornada de caza, lo mejor es seguir estrictamente las indicaciones del Parque o Coto de Caza y la normativa respecto del las fechas de temporada de caza, tamaño y cantidad de piezas cobradas. Por ejemplo la temporada de caza en Turquía va desde el 1° de septiembre hasta el 31 de Marzo, y la mejor época es a principios de diciembre.

Ahora sí, estamos en condiciones de salir de excursión de caza en Turquía. Aquí encontrarán espacios determinados por el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques, clasificados como Parques Nacionales, Caza y Vida Silvestre, en los que los turistas cazadores extranjeros pueden solicitar un permiso.

Además, los cazadores turistas extranjeros puede cazar una única especie, puesta en libertad en los cotos de caza privados autorizados por el Ministerio.

Estas regulaciones determinan también el tipo de armas y accesorios que pueden llevar, y en los permisos constan sus datos personales, fechas de entrada y salida del país, cotos de caza, fechas de caza y las especies y cantidades que se pueden cazar.

Respecto de los animales salvajes, las autoridades determinan anualmente las especies y períodos de caza, determinados por los decesos de la temporada anterior.  Aquí en Turquía y teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, podrán cazar osos, cabras de montaña o samua, cabras de monte o bezoar, jabalíes, linces, lobos, chacales y zorros.  También entre las piezas de caza menor, perdices, aves acuáticas y halcones de Eleonor.

Lo mejor es llegar a Turquía con la excursión de caza organizada; para ello, pueden recurrir a las agencias de turismo de caza que están en los principales lugares de práctica cinegética.

Les recomendamos consultar el sitio web de la Oficina de Parques y Areas Protegidas de Turquía; está solamente en turco por lo que deberán pedir ayuda a alguien que conozca el idioma, pero allí encontrarán abundante información, mapas por sistema de información geográfica (SIG), todos los parques nacionales, parques naturales, áreas protegidas y monumentos naturales de Turquía por provincia, así como toda la reglamentación, permisos y mucho más.

Foto: Cultura de Turquía

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turquía



Comentarios (1)

  1. Chris dice:

    Turqueda no es un pais arabe. Y es algo que los mismos turcos remarcan mucho. Sus oredgenes tienen más que ver con hunos y mongoles.Ademe1s, Turquóaa es un país laico. El Imperio Otomano, junto al sultanato y califato, terminó en 1922, y se convirtió en una repuablica moderna.Sin embargo aunque todavía existen zonas más conservadoras en el interior, el uso de velo, por ejemplo, hace que sea imposible conseguir un puesto de trabajo en el estado.

Deja tu comentario