Conociendo Turquía desde el mar

Izmir

Turquía, bordeada al sur, al oeste y al norte por cuatro mares de aguas azules: Mediterráneo, Egeo, Mármara y el Mar Negro, nos espera con sus costas que son un verdadero tesoro de calas, ensenadas, bahías y playas de inmensa belleza, ideales para recorrer en distinto tipo de embarcaciones y que ofrecen un paisaje diferente para cada día de su privilegiada estadía.

La navegación a vela en Turquía nos permitirá disfrutar de idílicos cruceros recorriendo playas doradas y disfrutando desde el mar, del paisaje de montañas y los restos de miles de ciudades antiguas. Y al recalar en los pequeños pueblos costeros, experimentaremos la tradicional hospitalidad de sus habitantes.

Uno de los mejores paseos es en goletas, de tradicional diseño turco, embarcaciones que combinan practicidad y tradición con un estilo relajado. Actualmente se producen en forma industrial en astilleros de Bodrum, Bozburun, Marmaris y Estambul, en las costas del Mar Negro.

Son embarcaciones equipadas con buenos moteres y pueden transportar entre ocho y doce pasajeros. Las goletas modernas cuentan con comodidades hogareñas y alientan un ambiente de agradable camaradería entre los pasajeros y la tripulación.

Se organizan viajes a pedido o con recorridos determinados, y a diferencia de un crucero, la goleta puede explorar bahías y calas deshabitadas, entrar en pequeños puertos y así ofrecer una visión íntima de la vida costera.

Otra opción son los paseos en yate, para conocer distintos lugares como los alrededores de Estambul, o hacer cortos recorridos, tocando distintos puertos, por ejemplo partiendo de Izmir hacia Kuşadası, de ésta a Bodrum, y luego llegar sucesivamente a Fethiye y Kaş para terminar el paseo en Antalya.

El punto de partida es İzmir, la primera ciudad de un largo y estrecho golfo muy animado. Izmir es una ciudad cosmopolita y vital, con galerías de arte, teatros y eventos culturales; su puerto es un excelente lugar para empezar un viaje que nos permitirá conocer las costas entre Urla Skelessi y la de península Karaburun, salpicada de pequeñas islas, con playas hermosas y excelentes amarres, ideales para natación, snorkel y buceo. Karaburun, ubicada entre las montañas y el mar, tiene buena hotelería, jardines y restaurantes de pescado.

Otros puertos que conoceremos son los de Cesme, Ilica y Dalyan. Si llegan en julio podrán detenerse en Cesme, ya que aquí se realiza un Concurso Internacional que atrae a artistas de fama mundial, agregando encanto y emoción a la ciudad, y aprovechar para tomar unos baños en los balnearios termales y manantiales de la zona.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas turisticas



Deja tu comentario