Los mejores lugares para jugar al golf en Turquía

Golf en Turquia

En los últimos años, con la apertura de las normas internacionales de los campos de golf, Turquía se ha visto beneficiada, convirtiéndose en un lugar privilegiado para la práctica de este deporte. Los campos de golf de Turquía pueden satisfacer las exigencias de los mejores jugadores del mundo, en un entorno de calidad y prestigio.

Los lugares más concurridos son Belek, Estambul, Ankara y Mugla.  Además la mayoría de los campos de golf están cerca de los centros turísticos, donde cuentan con las instalaciones necesarias, como alojamiento, restaurantes y entretenimiento. Si están pensando en venir a jugar al golf a Turquía, les invitamos a conocer los mejores lugares.

Serik Belek, en Antalya, cuenta con cuatro campos de golf; aquí se puede jugar todo el año ya que el clima es excelente.  Un campo se encuentra a 42 Km. del aeropuerto y 50 Km. del centro de la ciudad. Tiene una longitud de 6288 metros, 18 hoyos, Par 72. Fue diseñado por el arquitecto francés Michel Gayon y se encuentra al pie de la montaña de Toros. Este campo es considerado un clásico, con 670 m2 de áreas verdes y siete estanques de 30.000 m2.

Otro campo, a las mismas distancias del Aeropuerto y la ciudad, tiene una longitud de 5877 metros, 18 hoyos, Par: 72. Fue diseñado por el famosísimo arquitecto de golf Dave Thomas y habilitado en 1998. Ubicado junto a un pinar y a orillas del río Belek Acisu, cubre un área de 729.000 m2, capacidad para 60 jugadores y riego controlado por ordenadores.

Conozcamos uno un poco más cercano, a 35 Km. del Aeropuerto y 45 Km. de la ciudad, cercano a yacimientos arqueológicos como Perge, Side o Aspendos.  El campo tiene 18 hoyos y una superficie de 5252ha. Fue diseñado por el arquitecto inglés Hawtree, alberga un bar, piscina, teléfono satelital.

Por último el Club Nacional de Golf. Su campo tiene una longitud de 6172 metros, 18 hoyos, Par 72. Ofrece cursos de golf diseñados por el jugador de Ryder Cup David Feherty.

En Estambul, encontraremos dos campos de golf.  Uno en la localidad de Silivri, en la parte europea. Tiene una longitud de 5850 metros y 18 +9 hoyos; ofrece un curso de golf diseñado por el jugador Tony Jacklin. En realidad se trata de tres parques con un lago, surcados por un profundo valle de 50 metros.

Otro club de golf se encuentra en popular Kemerburgaz, del lado asiático de Estambul. Es una oferta integral, ya que aquí encontrarán cafetería, sala de deportes, cine al aire libre, piscina, lago artificial, caballerizas, bicicletas de montaña y un club recreativo, campos de tenis y mini-fútbol y un parque infantil… y mucho más.

Otras instalaciones de golf se encuentran en ciudades como Aksu, en Antalya; Söke, en Aydin; Pendik, en Estambul, y también en Mugla y Ankara.

Foto: Vía Panoramio – Dietter Hoffman

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turquía



Deja tu comentario