Ölüdeniz, pinos y aguas turquesa

Oludeniz

Saliendo desde Fethiye, tras recorrer catorce kilómetros de sinuosa carretera bordeada de pinos, llegaremos a Oludeniz, que aparece al final del camino con sus aguas de un azul maravilloso y su bucólico paisaje de ovejas pastando y playas únicas, tan calmas como las del Mar Muerto; de hecho, Oludeniz significa precisamente eso.

Oludeniz es una pequeña aldea en la provincia de Muğla, sobre las costas del Mar Egeo y custodiada por las altas montañas Babadag.

Su laguna con playas de arenas blancas, aguas color turquesa y sombra de pinos es un sueño que todos quisiéramos ver hecho realidad. La fascinante laguna es un área protegida y ha sido declarada Parque Nacional, con su cueva y playa de Belceğiz; hay un paseo costero con bares y restaurantes, y es un destino turístico de playa ideal para unas vacaciones en familia y para practicar deportes como parapente y caminatas, y deportes acuáticos y de playa.

La romántica leyenda de Oludeniz se cuenta en todos los bares y rincones de la ciudad.   Aquí había un fondeadero donde los barcos se detenían para proveerse de agua potable. El joven hijo de un capitán, cuando bajó a buscar agua, se enamoró a primera vista de la bella Belcekız, y luego la joven pareja de amantes se veía cada vez que el barco llegaba a Oludeniz. Una vez se desató una tormenta, y el joven sugirió al padre dirigir el barco a una cala; el padre creyó que el chico sólo quería ver a su amante sin importarle que el barco se hundiera.

La tormenta arreció y también la discusión entre padre e hijo, y con el barco a punto de estrellarse contra las rocas, el joven cayó al agua y murió. Belcekız, viendo muerto a su amante, se suicidó arrojándose desde las rocas. Desde entonces, el lugar lleva el nombre de Belcekız Oludeniz y se dice que los colores del agua cambian del fuego al negro en homenaje a los amantes.

Además de la laguna, pueden visitar el área de recreo, muy concurrida, con dos pequeños cafés en su interior, venta de comidas y bebidas y áreas de picnic; se pueden alquilar tumbonas y sombrillas y tiene una zona de aparcamiento con capacidad para 650 vehículos. Es muy fácil llegar a Oludeniz, ya que se encuentra a sólo 45 minutos del aeropuerto de Dalaman en dirección a Fethiye. En el camino verá la ciudad de Gocek con su puerto deportivo lleno de yates.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Mugla



Deja tu comentario