Naturaleza y ocio en los alrededores de Ankara

Lago Mogan

Les invitamos a recorrer los lugares de ocio y contacto con la Naturaleza en alrededores de Ankara, esta magnífica ciudad, actual capital de Turquía desde el año 1923. Si están de visita en Ankara, les informamos que es el punto de partida ideal para recorrer estos lugares que se encuentran muy cerca y a los que es muy fácil llegar, en su propio automóvil, en taxi o autobús.

Aguas termales: las encontrarán en Ayas, una zona de viñedos a 58 Km de la capital, famosa por sus aguas que también se pueden beber.

Más aguas termales se encuentran en Haymana, a 73 kilómetros de Ankara, de fama mundial y que ya eran conocidas incluso en la época de los hititas; también fueron conocidas por los romanos, que levantaron una casa de baños a 1,5 Km. de Haymana cuyas ruinas todavía se pueden ver. Otros baños muy importantes son los de Kizilcahamam, en una zona boscosa, con las fuentes de Sey Hamami a 16 Km. de la ciudad de Kizilcahamam.

Parques: Pueden visitar el Parque Nacional Beynam, que es aprovechado tanto por los residentes de Ankara como por los de Bala, que se encuentra a 35 Km. del Parque.  Cubuk, a 39 Km. de Ankara, alberga las ruinas de un castillo y una aldea tallada en la roca, fue un antiguo asentamiento hitita, y pueden combinar la visita con unas horas de recreación en la presa y bosque de Cubuk Karagol.

Recreación: A sólo 20 Km. de Ankara se encuentra Golbasi, con sus lagos Mogan y Eymir donde se puede disfrutar del contacto con la naturaleza y pescar.  Un destino turístico muy popular es la antiquísima Sereflikochisar, fundada en los años 1400 a 1300 antes de nuestra era. Durante la época selyúcida había un gran castillo al pie de la colina, justo al lado de la ciudad, y un segundo castillo sobre la colina más grande aún.

Aquí se encuentra el lago Salado, el segundo más grande de Turquía, y la represa y lago de Hirfanli que se utilizan para riego y cultivo de peces. También la represa de Bayindir, ideal para el senderismo y picnic. Si viajan con niños, les recomendamos visitar el bosque y Granja de Ataturk, creada en 1925 como una granja modelo, de gran belleza natural.

Esta preciosa región nos reserva un regalo, muy cerca de la ciudad, apenas a 10 Km. del centro: las tierras altas de Tekke y Egriova, con un lago y estructuras geológicas semejantes a las «chimeneas de hadas» que han hecho famosa a Capadocia.

Foto: Cultura de Turquía

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ankara, Naturaleza en Turquia, Rutas turisticas



Comments are closed.