- Sobre Turquia - https://sobreturquia.com -

Turismo activo en Kahramanmaraş, Anatolia

En el borde este de la región de Anatolia se encuentra la provincia de Kahramanmaraş, cuyas impactantes bellezas naturales invitan a la práctica de todo tipo de actividades relacionadas con la Naturaleza.

Es interesante saber que aquí se encuentra Maras, una de las pocas ciudades en el mundo que se han hecho merecedoras de una medalla por su resistencia y valor en las luchas por la Independencia. Fue galardonada con una medalla al heroísmo y el título de Kahramanlık que enorgullece a todos sus habitantes y merece el respeto de los visitantes.

Antes de visitar sus refugios naturales conozcamos la mezquita de Ulu, dedicada a la hija del Bey Dulkadirli Alâüddevle, la Escuela de Teología Taş y el impactante complejo Eshab-i Kehf, «Los siete durmientes», que incluye una mezquita, una posada, un Ribat y numerosas estructuras pequeñas.

Quienes disfrutan del contacto con la Naturaleza se encontrarán muy a gusto: la meseta de Yavşan, a 1300 metros de altitud, al sur del lago artificial formado por la represa Sir Dam, con sus bosques ricos en manantiales, es ideal para el camping y para respirar aire puro. La meseta de Başkonuş, entre Kahramanmaraş y Andirin, alcanza una altitud de 1785 metros y tiene excelente infraestructura turística.

Las cuevas son realmente impresionantes, como la de Eshab-i Keyf, en la que se cree que siete jóvenes romanos durmieron durante doscientos años. También la cueva Döngel, a 57 Km. de la ciudad, habitada desde los tiempos prehistóricos: el arroyo Döngel fluye dentro de la cueva Döngel formando una gran cascada. Otra cueva impresionante es Bulut Deligi, tapizada de estalactitas y estalagmitas, y otro tipo de formaciones calcáreas, donde el tiempo parece haberse detenido.

El turismo termal tiene aquí un lugar privilegiado: encontraremos las termas de Göksun Büyükkizilcik y las de Ekinözü, aguas minerales muy buscadas por quienes padecen de problemas digestivos y enfermedades de la piel.

Si buscan algo un poco más movido, pueden disfrutar de las oportunidades para realizar actividades deportivas que brinda la provincia: caza de perdices, conejos y jabalíes en la llanura; caza de patos en los lagos como los de Gavur y Karacasu . Pesca de truchas y otras variedades en el arroyo de Aksu y río Ceyhan. El senderismo se puede practicar en muchísimos lugares de toda la provincia, en sus montañas, llanuras y mesetas.

Es muy fácil llegar a Kahramanmaraş por tierra y por aire. Su Aeropuerto se encuentra a 8 Km. del centro de la ciudad, que se halla también en un cruce entre las principales carreteras y ferrocarriles que provienen del sur y del este.

Foto: Gobierno de Kahramanmaras