Gatos de Van, únicos en el mundo

Gatos de Van

Originarios de Van al sudeste de Turquía, todavía se los puede ver por algunas praderas paseando libremente. En Van los imperdibles son las fotografías del Lago, los quesos, los objetos de plata y… los gatos.

A diferencia de muchos gatos, estos hermosos animales son muy sociables y les gusta nadar. Se los puede reconocer por el pelaje largo o corto, color blanco brillante con manchas color castaño que sólo aparecen alrededor de las oreja y en la cola y por tener un ojo celeste o azul y el otro color ámbar.

Son mimosos y juguetones durante toda su vida. Son una raza de gatos extremadamente rara, más que por su pelaje, por su carácter. La mayoría de estos animales no parecen tener humor y son poco amistosos, pero a estos gatos de Van se los puede notar tristes, contentos y a veces con mal humor ¡Cuando se los complace se muestran agradecidos, subiéndose al regazo del dueño y haciéndole mimos!

Es una raza natural de gatos, no creada bajo control humano como muchas especies que se mejoran según la necesidad o deseo de los criadores.

Se considera que la situación casi aislada de Van es la que permitió que esta raza de gatos se mantuviera en el tiempo; el Lago Van está rodeado por las montañas de Suphan al norte y Nermut al oeste. También el clima es uno de los motivos por los cuales este gato es tan particular, Van tiene temperaturas muy extremas en verano por lo que el animal cambia su pelaje haciéndolo más corto y durante el invierno que hace mucho frío, el pelo crece haciendo largo pero no mucho y con mechones de pelo entre los cojines de las patas.

También es condicionante para su carácter lo aislado de la región y el Lago Van como fuente de alimento constante. Estos gatos nadan muy bien aunque no lo hagan más que para alimentarse, pero no tienen problemas con los baños y les agrada jugar con aguas corrientes.

Los gatos Turcos por excelencia son totalmente blancos, con un ojo azul y el otro ámbar, como los gatos de Angora, que en realidad para algunos especialistas, siempre fueron gatos de Ankara, esta provincia turca que también nos espera con sus baños termales como los de Haymana conocidos desde los tiempos de los hititas, los de Kizilcahamam, a 38 Km. de la ciudad, o los de Sey Hamami, que se encuentran entre los más importantes del país. Volviendo al tema, los Gatos de Van son especiales y únicos de la región de Anatolia de Este.

Foto Vía: Vantasia.org

Imprimir

Categorias: Naturaleza en Turquia, Van



Deja tu comentario