Islas y playas populares del Estrecho de Estambul

Isla Kinali

El Cuerno de Oro es una zona de inagotables riquezas; este estuario en forma de cuerno que divide la Estambul asiática de la europea es uno de los mejores puertos naturales del mundo. Actualmente la línea de costa se ha transformado en un atractivo paseo y decenas de miles de turistas disfrutan de la pintoresca escenografía, con sus barrios enteros de casas de madera de las épocas bizantina y otomana y las magníficas puestas de sol sobre el mar.

Ya que estamos en la costa, les invitamos a conocer algunas de las preciosas playas e islas de Estambul, muy populares aunque no siempre figuran en los recorridos turísticos.

Kilyos: es la playa más cercana a la ciudad, sobre el Mar Negro en la parte europea del estrecho de Estambul. Antigua aldea de pescadores griegos, es muy concurrida en verano ya que es muy fácil llegar y se encuentra a sólo 25 Km. de la ciudad. Hay muchos hoteles y dos campings.

Şile: Pequeña ciudad de vacaciones, a 50 km de Üsküdar, en la costa del Mar Negro. Sus playas de arena blanca son de fácil acceso desde la carretera principal y se extienden hasta el este. El pueblo se encuentra al borde de un acantilado con vistas a la bahía, y se destaca su faro negro con rayas blancas, fabricado en Francia, un castillo genovés del siglo XIV. Esta ciudad es famosa también por su muselina blanca que las mujeres bordan y venden en las calles.

Büyükada: o Gran Isla, la más grande y popular de Estambul. Fue el hogar de huéspedes ilustres como León Trotsky que permaneció cuatro años mientras escribía la historia de la revolución rusa o la Emperatriz Irene, princesa real de Zoe, en 1012. Hay mucho para ver y hacer en esta isla animada y colorida; como los vehículos de motor están prohibidos, los medios para moverse en ella son la bicicleta, caballos o sobre sus propios pies.

Isla Heybeliada: Llamada también «de la alforja» por su forma, de gran belleza natural y preciosas playas en las que se pueden practicar deportes acuáticos, como las playas aisladas o la gran playa Yoruk, situada en una bahía magnífica. Para moverse dentro de la isla, la bicicleta o a pie.

Otras islas populares son Kinali, Sedef y Burgaz. Están conectadas con la ciudad, otros destinos europeos y las costas asiáticas mediante ferries y vuelos, y hay un rápido servicio de autobús al mar desde Kabatas durante los veranos.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estambul



Comentarios (1)

  1. Imelda Alicia Bravo Castillo dice:

    Yo deseo conocer estas playas en el cuerno de oro y alrededor de Estambul únicamente. Estaré 8 dias aquí. Ir i regresar diario al Hotel. Agradecería su informacion

Deja tu comentario