Cultura y naturaleza de Kocaeli, en el Mar Negro

Kerpe

Kocaeli, esta antigua ciudad fundada por los frigios y que existe por lo menos desde el siglo XII a.C., alberga casi mil sitios de interés, a pesar de ser uno de los principales centros industriales de Turquía y el hogar de la famosa fábrica de alfombras de Hereke, que son las más caras de Estambul.

Además de sus magníficos sitios históricos y arqueológicos, Kocaeli tiene un impactante patrimonio natural y cultural que hoy les invitamos a conocer.

Comenzando por conocer sus mezquitas, visitaremos la de Orhan, construida en la cima de una colina; fue fundada por Suleiman Pasha en el siglo XIII y restaurada por el emperador otomano Abdulmecit, y la de Fevziye; fue fundada en el siglo XVI por Mehmet Bey y un terremoto la derrumbó en 1884, ha sido reconstruida.

Madrasas: la más importante es la de Pertevpaşa, importante edificio desde el punto de vista arquitectónico; fue construida en el siglo XVI y alberga una mezquita, palacio y cocina.   También Çoban Mustafa Paşa, fundada por Mustafa Pasha, visir de los sultanes Yavuz Selim y Solimán el Magnífico, en Gebze.

De estilo arquitectónico Sinan, fue construida en el siglo XVI como una escuela teológica de los Derviches Menzies. El complejo consta de una mezquita, hotel, residencias, un establecimiento de beneficencia, escuela, biblioteca, baño, y las tumbas.

Los que buscan en contacto con la naturaleza podrán llegar a la cima de la montaña Kuzuyayla por un camino bordeado de pinos, hayas y tilos, y flores de todos los colores; es un hermoso mirador hacia el mar y elegida por los habitantes de la región de Kelpeze tanto en verano como en invierno. 

Playas: Kerpe, bonito pueblo del Mar Negro, la belleza del paisaje es increíble, con su mar azul y los pinos en las montañas; el mar es poco profundo y muy tranquilo. Kefken, con su playa y bosques de pinos, es elegida por los buceadores.   Estaciones termales: La más importante es Süleyman Pasha, en İzmit; fue construida en el siglo XIV y es la obra otomana más antigua de la región.

Si prefieren la observación, aquí se encuentra el Santuario de Aves de Darıca – Bayramoğlu y el Parque Temalı, a sólo 38 Km. de Estambul, únicos por su biodiversidad, con más de 350 especies animales y 250 vegetales; el Parque posee aquarium, jardín botánico, zonas de juego y restaurantes. Otro lugar muy importante es Sapanca Gölü, con su lago de agua dulce que alberga raras especies de aves.

No dejemos la ciudad sin visitar el Complejo Eskihisar Osman Hamdi Bey: un palacio, sala de pintura y embarcadero construido por el pintor y coleccionista Osman Hamdi Bey.  La mansión es del año 1884, con sus puertas decoradas con pinturas de flores; es aquí donde el artista vivió durante 26 años y creó sus obras más famosas.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kocaeli



Deja tu comentario