Arte, cultura y entretenimiento en Estambul

Pasaje Cicek

Estambul es un centro del arte y la cultura internacionales, con decenas de cines, teatros, salas de concierto, galerías, centros de exposiciones y congresos. Por ejemplo, aquí se desarrolla el Festival Internacional de las Artes y la Cultura, en junio y julio de cada año, con artistas famosos que vienen de todas partes del mundo.

Este Festival se realiza en el Centro Cultural Atatürk, uno de los más grandes e importantes de Turquía; tiene capacidad para 900 personas y allí funcionan también la Ópera y el Ballet Estatal, el Teatro Estatal y la Orquesta Sinfónica Estatal.

La sala más impresionante de la ciudad es la iglesia bizantina de Haghia Eirene, ubicada en el recinto del Palacio Topkapi;  aquí también se realiza el Festival de Música Clásica en junio.

La Sala de Conciertos Cemal Resit Tey, es otra conocida sala donde se celebran conciertos y exposiciones. El Centro de Ciencias de Estambul (Bilim Merkezi), administrado por la Fundación Centro de Ciencias y ubicado en el campus de la Universidad Técnica de Estambul, ofrece posibilidades teóricas y experimentales para adultos y niños. Los entusiastas de la música clásica pueden acercarse a esta sala en la que se presentan espectáculos de ópera, ballets, cine, exposiciones y conferencias.

Pero no todo es conciertos y festivales; Estambul también tiene un rico programa de entretenimientos como clubes nocturnos con  cenas-show y espectáculos típicos de música y danza turca que incluyen la popular danza del vientre, junto con modernas discotecas, cabarets y clubes de jazz.  El barrio ideal para encontrar este tipo de entretenimiento es Taksim Harbiye, y para cenar, lo mejor es Sultanahmet con sus restaurantes en antiguos edificios bizantinos y otomanos.

Precisamente hablando de restaurantes, si lo que buscan son tabernas de pescado y comida local, deberán dirigirse a Cicek Pasaji en el distrito de Beyoglu o el callejón Nevizade, el mejor lugar en Estambul para comer especialidades turcas y beber raki.

Si seguimos en tren de salidas nocturnas, Ortakoy, en el estrecho, es el mejor lugar con bares, discotecas y clubes de jazz, y también podremos encontrar restaurantes de mariscos.

Venir con niños no será problema: en la localidad de Beylikduzu, cerca del Aeropuerto Internacional Atatürk, se encuentra el gran parque de diversiones de Tatilya Cumhuriyeti.

Les aconsejamos consultar y reservar entradas con bastante anticipación, pues espectáculos como el Festival de Teatro al Aire Libre o la Exposición Anual de Artistas Contemporáneos de Estambul son muy concurridos y las localidades se agotan rápidamente.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Estambul



Deja tu comentario