Bilecik, cuna imperial y naturaleza espectacular

Bilecik

Ubicada en la región de Mármara y limitando al este con Bursa, en la  época Bizantina se la conocía como Belokeme. Su historia se remonta a al año 950 con las civilizaciones más importantes que contribuyeron a forjar la Turquía actual.

De su historia se cuentan dos momentos muy importantes: un hecho durante la Guerra de la Independencia liderada por Atatürk,  y porque aquí se fundó por primera vez el Imperio Otomano.

Se pueden encontrar hermosos mausoleos como el de Seyh Edebali, que fue importante durante la fundación del Imperio Otomano y el mausoleo Orhan Gazi que todos los meses de Septiembre tiene una fiesta en su honor.

A 30 kilómetros de Bilecik hay un hermoso poblado rodeado de sauces: Sogut, donde se fundó el Imperio Otomano.  Aquí descubrirá imponentes bustos de los personajes más famosos de la historia de Turquía. La mayoría de los objetos encontrados aquí se exhiben en el Museo Etnográfico, hay varias tumbas y Mezquitas como la de Orhan Gazi, Osman Gazi y Köprülü Mehmet Paþa.

Los imperdibles de Bilecik son: la Torre del Reloj, en el centro de la provincia sobre una colina, tiene cuatro caras, con un reloj cada una. Data de los tiempos del Sultán Abdülhamit II.

El Caravasar de Köprülü Mehmet Paþa, en la aldea de Vezirhan data del siglo XVII. Sólo 4 paredes se mantienen en pie pero vale la pena conocerlo.  En los bancos del Río Hamsys, construido por los Bizantinos en el Medioevo está el Castillo Belekoma.  En el lugar también hay 2 termas, en Selçik Rega, a 9 kilómetros de Osmaneli.

Son 4 fuentes de las que brota agua mineral natural. Se dice que tienen efectos curativos en problemas de riñones, intestinos, hígado, estómago o uretra.  La otra se encuentra en çalty, el agua de aquí se puede beber o se pude usar para bañarse. Se dice que tiene propiedades curativas para la piel, el estómago, el reuma o la neuritis.

A 28 kilómetros hacia el centro encontramos bosques de pinos negros, hayas, álamos, abetos y enebro. Durante el verano se cubre de flores y durante el invierno es muy concurrida por los amantes de los deportes de esa estación. Otra de las llanuras en Sofular es Kamçy, ideal para descansar bajo un enorme pino negro.

A poco más de 25 kilómetros encontramos cataratas y a 7 kilómetros , el área de descanso más elegida por los turistas que llegan a Turquía.  Son varios poblados en la Provincia de Bilecik que tienen su toque especial de gran importancia histórica y bellísimos espacios verdes que la hacen ideal para el turismo de primavera o invierno.

Foto Vía: Resimle.net

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bilecik



Deja tu comentario