Sinop, cultural y monumental

Castillo de Sinop

Sinop es una provincia turca a orillas del Mar Negro, precisamente donde la península de Goztepe forma un increíble puerto natural, en la parte más estrecha de esta geografía.

Su paisaje va desde la montaña hasta la llanura en un suave declive que termina en preciosas playas, deltas y pantanos sobre el Mar Negro, pero por ser uno de los lugares habitados desde tiempos más antiguos en Turquía, posee además un impresionante patrimonio cultural y arquitectónico que les invitamos a conocer.

Castillo de Sinop: fue fundado en la península en el siglo VII a.C., con el fin de proteger la ciudad; fue restaurado y utilizado durante las épocas romana, bizantina y selyúcida. Sus murallas tenían 2050 metros de largo, 25 metros de alto y 3 metros de ancho; una sección del castillo todavía protege la gloria de Sinop en los tiempos modernos.

Antigua Prisión de Sinop: Se construyó en un antiguo astillero que fue el más grande del Mar Negro durante el imperio otomano; inclusive la estructura fue utilizada como cárcel después de 1887; rodeada por altas murallas, era un obstáculo insuperable para los presidiarios.

Mezquita de Alaaddin: Construida en la época selyúcida, su edificio es de planta rectangular y tiene cinco cúpulas. En el patio hay un estanque y fuente, y alberga el mausoleo de la familia İsfendiyaroğulları.  Otras grandes mezquitas de la provincia son Kefevi, Saray, Mehmet Aga, Cezayirli Ali Paşa. Meydankapı e İskele.

Mausoleo de Seyyit Bilal: construido durante el período selyúcida, se encuentra en el lugar en que fue martirizado Seyyit Bilal, antecesor de Hüseyin y comandante del ejército. Otros importantes mausoleos son Çelebi Gazi, el del sultán Hatun llamado Aynalı Kadın, el de Hatunlar y Yeşil Turbe.

Iglesia de Balatlar: parece que fue construida sobre un teatro o baño de la época romana, construida por los bizantinos en el siglo VII. Los frescos en su interior están intactos.

No dejemos esta preciosa provincia sin saborear su exquisita gastronomía, en base a cereales, verduras y frutas como las castañas y membrillos. Les recomendamos probar el nohul, preparado con nueces, uvas, carne picada y yogur, tortas de maíz, y mamalika, que se elabora con harina de kashkak, membrillo y harina de castañas.

Si quieren llevar algo de recuerdo a casa, les informamos que esta provincia es rica en creaciones artesanales como los textiles de Mahrama y Durağan y los de lino que se tejen únicamente en Ayancık. La fabricación de cuchillos es verdaderamente artística, con hojas de acero sueco, y mangos de cuerno de búfalo de agua, ciervo, o y madera de palo de rosa y vainas de piel o cuero de gran calidad. Otro producto característico con los modelos de barcos en miniatura que varias familias elaboran desde hace generaciones.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Sinop



Deja tu comentario