Tekirdag, por aire, por tierra y por mar

Tekirgad

Tekirdağ es una provincia ubicada en la costa norte del mar de Mármara y cuna del poeta Namik Kemal. Su capital, Tekirdag, es un importante puerto comercial y toda la provincia tiene hermosas playas y campos cultivados con girasoles y viñedos.

De hecho, aquí se producen famosos vinos en Şarköy y Mürefte, al mismo tiempo populares centros vacacionales donde se realiza anualmente la Fiesta del Vino. Esta provincial alberga impactantes bellezas naturales y monumentales que les invitamos a conocer.

Es muy fácil llegar a Tekirdag, por las carreteras internacionales E – 84 y D – 100, que la conectan con grandes ciudades como Estambul, Ankara e Izmir. También se puede llegar con el ferrocarril que comunica Cerkezköy y Estambul; por mar, desde las islas de Mármara, desde el puerto italiano de Trieste, llegando al puerto de Martas, en Ereğlisi, que aunque no pertenece a la provincia de Tekirdag se encuentra a sólo 39 km. de la ciudad. Y en avión, la provincia cuenta con el aeropuerto de Çorlu que recibe vuelos charter desde Rusia y los Estados de la Comunidad; se encuentra a 37 Km. de la ciudad y hay un servicio de minibuses.

Hay mucho para ver y hacer en Tekidarg. Comencemos por la capital; aquí encontraremos aquí la mezquita más importante de la provincia, Paşa Rüstem, diseñada por el arquitecto Sinan y construida por el gran visir de Solimán el Magnífico en 1554. Esta mezquita está en el centro de la ciudad, en el barrio de Ertuğrul; fue restaurada en 1841 por Abdulmecit y se le añadió una pila de mármol. La puerta de entrada es de madera incrustaciones de marfil; al este se encontraba la casa de baños y la escuela teológica. La biblioteca fue restaurada en 1991 y la cúpula del lado oeste todavía está en uso.

Visitaremos también el Museo de Arqueología y Etnografía llamado Museo Rakoczy, que funciona en lo que fue la mansión del Príncipe Rakoczy Ferench II de Hungría; quien vivió aquí los últimos años de su vida; también el monumento al poeta Namik Kemal en su lugar de nacimiento y la Mezquita de Eski, construida en 1830.

Si les entusiasma la naturaleza y el turismo de playa, vamos a conocer Şarköy, a 86 Km. del centro de la ciudad y lugar de verano de sus habitantes; es una zona verde, llena de olivares y viñedos y sus vinos son famosos en todo el país. Kumbağ por su parte es uno de los principales centros de recreación y descanso de la provincia, con instalaciones turísticas y playas públicas, junto con un área forestal atrae por igual a a turistas locales y extranjeros.

No dejemos esta preciosa provincia sin disfrutar de sus deliciosos productos, entre los que se destacan las frutas como cerezas, uvas y sandías; las preparaciones de pescado, las famosas albóndigas de carne y el raki Tekirdağ y los vinos de Şarköy.

Si la idea es llevar algo de recuerdo a casa, lo mejor es acercarse a Karacakılavuz donde encontraremos textiles y productos artesanales.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Categorias: Turquía



Deja tu comentario